lunes, 1 de diciembre de 2008

Actualizaciones de Marvel Studios

Hace un par de semanas apareció en el sitio de Entertainment Weekly una nota donde analizan otra posible causa para el cambio en el elenco de Iron Man 2. De acuerdo con esa nota, Terrence Howard fue el primer actor que firmó un contrato para participar en Iron Man, y eso provocó un problema para los encargados del presupuesto, pues su salario fue el de un protagónico y no el de un secundario, como era el caso.

Si eso es cierto, resulta que Howard ganó más dinero por su actuación que Jeff Bridges, Gwyneth Paltrow e incluso el mismo Robert Downey Jr. Además, según la misma nota, el desempeño de Howard no fue del total agrado de Jon Favreau ni de los productores de la película. Gente relacionada con la producción ha hecho comentarios sobre lo difícil que era trabajar con él y sobre la mala actitud que mostraba en el set.

Cuando se aprobó la secuela y Justin Theroux empezó a escribir el guion, ofrecieron a Howard el salario correspondiente a un actor de soporte, lo que tomó por sorpresa a sus representantes, pues era entre un 50 y 80% menos de lo que cobró por la primera película. Su negativa a aceptar el trato fue usada como pretexto por el estudio para buscar un reemplazo, y dado que habían tenido un acercamiento previo con Cheadle el trato se pudo cerrar rápidamente.

Howard ha declarado que la decisión lo tomó por sorpresa y que se trató de una maniobra sucia por parte del estudio, y ha llegado incluso al extremo de llamar mentirosos y avariciosos a los productores de la película. Curiosamente, a pesar de que afirma que ya había contratos firmados, no se ha dado aviso de ninguna demanda, lo que hace que su credibilidad resulte bastante cuestionable.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

La revista británica Empire dedicó una parte de su edición correspondiente al mes de diciembre a cubrir X-Men Origins: Wolverine, la cinta dirigida por Gavin Hood que contará el origen del más popular de los X-Men y con la cual abrirá la temporada veraniega 2009. Entre el material que incluyeron en su cobertura se encuentra la primera foto oficial de Taylor Kitsch caracterizado como Gambit, otro popular miembro del equipo de mutantes, quien hará su debut en esta cinta.

Aún no existe un trailer o teaser oficial, aunque desde hace un tiempo se puede hallar en YouTube un video filmado en la pasada ComiCon. La calidad deja bastante que desear, pero se puede ver sin mucha dificultad a Gambit utilizando su poder de su forma favorita (es decir, con cartas de juego) además de su bo staff. También tiene una participación importante Liev Schrieber, quien encarnará a Victor Creed, mejor conocido como Sabretooth.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Por último, sin mucho ruido se anunció que el director responsable de llevar al Captain America a la pantalla grande será el veterano Joe Johnston, que no tiene un historial destacado pero suele trabajar mejor cuando se trata de cine de aventuras, como Hidalgo o Jurassic Park 3, y mejor aún si es un proyecto "retro", como se supone será The First Avenger: Captain America. Su película más memorable es The Rocketeer, basada en el popular cómic de culto creado por el difunto Dave Stevens.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario