domingo, 21 de diciembre de 2008

NFL 2008: Semana 16

La semana 15 tuvo varias sorpresas, pero no fueron las que había pronosticado, así que tuve un total de 8 aciertos, es decir el 50% de efectividad, mismo que baja mi total acumulado de la temporada al 63.6%. No está mal, pero sin duda podría ser mejor.

Empezamos bien esta semana, con aciertos en mis pronósticos para los juegos de jueves y sábado. Aunque es sabido que no siento simpatía por los Vaqueros, debo admitir que el resultado de anoche me hizo sentir un poco mal por ellos... pero solo un poco. Triste manera de despedir un estadio que ha visto tantos equipos exitosos, y triste ver a un equipo dejar el campo entre abucheos de sus fans. En fin. Vamos al resto de la semana 16.

La semana inició el jueves con la victoria de Potros sobre Jaguares, que aseguró su lugar en playoffs como el sembrado número 5 de la AFC, dejando solamente un comodín en disputa.
Ayer los Cuervos se convirtieron en el último equipo en ganar en temporada regular en el Texas Stadium, y dieron un importante paso en busca del lugar número 6 en los playoffs como segundo comodín de la AFC.
Un clásico enfrentamiento entre los equipos de Ohio, Bengalíes y Browns, pocas veces tan irrelevante como ahora. Los Bengalíes son mejores y deben ganar, incluso como visitantes.
Los Leones parecen destinados a terminar sin victorias, y aunque los Santos juegan muy mal fuera de su domo, un domo diferente no debiera darles tantos problemas. Voy con los Santos.

Los Delfines pelean por el título del Este de la AFC o el segundo lugar de comodín. A ver si mantienen el ritmo ganador ante los aguerridos Jefes, que están listos para dar la gran zancadilla.
Los Vikingos esperan afianzar el título de su división, pero los Halcones buscan mantener su actual posición, que los colocaría como segundo comodín de la NFC. Debe ser un duelo entretenido. Voy con los Halcones.
Las Panteras visitan el Giants Stadium buscando arrebatar a los Gigantes la primera posición en la Conferencia. Los Gigantes han pasado apuros las últimas semanas, pero hoy enderezan el rumbo y aseguran ser locales en los playoffs.
La AFC también decide hoy a su sembrado número 1 cuando los Acereros visiten Tennessee. La defensa hará el trabajo y los Titanes caerán a la segunda posición.

Las Águilas buscarán aprovechar la derrota de los Vaqueros para buscar un lugar como comodín, y unos parchados Pieles Rojas no serán obstáculo. Voy con las Águilas.
Los 49ers han tenido un buen cierre bajo las órdenes de Mike Singletary, y aun con la ausencia de Frank Gore no debieran sufrir para derrotar a los Carneros incluso como visitantes.
Los Patriotas se encuentran en una posición difícil y dependen de lo que hagan Delfines y Jets en los restantes dos juegos. El clima ayudará a vencer a los Cardenales y sólo quedará esperar a ver como les va a sus rivales de división.
Los Broncos tienen un ataque explosivo y hoy lo pondrán a trabajar. No creo que los Bills puedan detenerlos y Denver asegurará el título de su división.

Los Texanos parecen un equipo diferente al que jugó la primera mitad de la temporada. Es demasiado tarde para pensar en playoffs, pero su racha seguirá al vencer a los Raiders.
Mike Holmgren dirigirá su último juego en casa como head coach de los Halcones Marinos esta tarde ante el QB que lo acompañó en sus más grandes triunfos. Favre y los Jets viajan a Seattle en busca de mantener el liderato de la AFC Este. Voy con los Seahawks.
Los Bucaneros perdieron sus últimos dos juegos y no se pueden permitir otra derrota. Los Cargadores han sido una decepción y no veo razón para que eso cambie. Victoria para Jeff García y sus Bucs.
Los Osos aspiran a ganar su división y enfrentan a uno de sus rivales más antiguos. Los Empacadores no convencen a nadie, y sufrirán otro revés.

Pues así están las cosas. La penúltima jornada de la liga y aún hay muchas cosas por decidir. A ver que tal me va en este cierre de temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario