Bueno, no puse esto el día de ayer porque prácticamente estuve desconectado todo el día, pero aquí está, antes del inicio de los juegos del día de hoy.
El pasado jueves los Gigantes de Nueva York derrotaron a los Pieles Rojas de Washington en el juego inagural de la temporada, que resultó bastante más aburrido de lo esperado, por marcador de 16-7. Los Gigantes optaron por su mezquino esquema de control del balón durante toda la segunda mitad del encuentro, limitando las posesiones de los Pieles Rojas y aprovechando la novatez del entrenador en jefe de Washington, quien ni siquiera intentó armar un ataque en los últimos dos minutos de la primera mitad. Si los Gigantes esperan ser contendientes al título tendrán que jugar mucho mejor.
En cuanto a los juegos de esta semana, aquí están mis pronósticos acompañados de algunas observaciones.
Los Jets visitan a los Delfines en el juego con el mayor morbo de la jornada. Brett Favre debuta como Jet ante el equipo que contrató al QB al que le quitó el trabajo, Chad Pennington. Debiera ser entretenido con una cerrada victoria de los Jets.
Los Leones viajan a Atlanta para enfrentar a los Halcones, que usaran como QB al novato Matt Ryan, quien pese a un futuro prometedor pasará apuros mientras se adapta al nuevo sistema de juego. Los Leones debieran imponerse.
Dos de los equipos con grandes expectativas para este año se verán las caras cuando los Jaguares visiten a los Titanes. Debe ser un duelo defensivo con mucho juego terrestre y poca espectacularidad. Los Titanes son ligeramente superiores y debieran alzarse con la victoria.
La División Sur de la Conferencia Nacional suele ser una sorpresa cada año, pues el equipo que quedó último el año anterior acostumbra ganar la división, lo que debiera llenar de esperanzas a los Halcones de Atlanta, a menos claro, que sus rivales de división tengan algo que objetar. Los reforzados Santos de Nueva Orleans enfrentan a los veteranos Bucaneros de Tampa Bay en lo que promete ser un entretenido encuentro. Aún cuando las defensivas lucen muy parejas, creo que el ataque de Nueva Orleans tiene lo necesario para permitir que su equipo inicie el año con una victoria.
El siempre competitivo equipo de Filadelfia recibe a los maltrechos e inestables Carneros de San Luis, quienes cuentan con una ofensiva que debiera ser más que respetable pero cuya línea ofensiva no se ha mostrado a la par. Su defensiva es una de las peores de la liga, por lo que Donovan McNabb, Brian Westbrook y compañía debieran tener una gran tarde y conseguir para las Águilas un triunfo relativamente fácil.
Los Acereros siguen reestructurando su equipo en el segundo año bajo las órdenes de Mike Tomlin, y hoy deben vencer a los Texanos, que tendrán un buen año pero puede que aún no estén listos para competir con lo mejor de la liga.
Los Patriotas tienen clavada la espina de una temporada casi perfecta, y buscarán sacársela este año. Dudo que repitan su 17-0, pero son uno de los mejores equipos de la liga y los Jefes serán el primer equipo en probar su poderío este año.
Bengalíes y Cuervos fueron grandes decepciones la temporada pasada y buscarán mejorar. Joe Flacco debuta como QB en Baltimore y podría conseguir su primera victoria ante la parchada defensiva de Cincinatti, donde la principal noticia es el cambio de nombre de Chad Johnson, quien legalmente ya es Chad Ocho-Cinco.
La cenicienta de la temporada pasada fueron los Browns y este año buscan confirmarse como un equipo a la alza. Su primera prueba será difícil, pues en papel Dallas es el equipo más fuerte de la Conferencia Nacional. Debe ser un juego cerrado y competitivo y creo (aunque me gustaría que fuera de otro modo) que los Vaqueros obtendrán una apretada victoria.
Los 49ers fueron la peor ofensiva de la liga el año pasado, por lo que este año contrataron a Mike Martz como coordinador ofensivo para cambiar las cosas. El QB será la ex-estrella de la NFL Europa JT O'Sullivan, quien contará con los recién llegados receptores Isaac Bruce y Bryant Johnson además del apoyo del duo de corredores formado por Frank Gore y DeShaun Foster para enfrentar a los Cardenales. Creo (y espero) que San Francisco ganará este juego.
Se espera que los Bills mejoren respecto a la temporada pasada, pero reciben a uno de los equipos más sólidos de la liga. Los Halcones Marinos tienen un ataque explosivo y una defensiva temible. Si Buffalo tiene esperanzas de ganar, residen en su ataque terrestre y Marshawn Lynch. Aún así, Seattle saldrá con la victoria.
Los Cargadores son candidatos a pelear por el campeonato, y deben derrotar a las Panteras, que tienen un buen equipo pero jugarán sin su principal arma, el receptor Steve Smith.
Los Potros estrenarán su nuevo estadio recibiendo a los Osos, a quienes derrotaron hace un par de años en el Superbowl. Los Osos están lejos de ser contendientes, así que los Potros deben imponerse sin mayor complicación.
Una nueva era empieza en Green Bay con su ataque comandado por Aaron Rodgers. Son uno de los mejores equipos de la Conferencia Nacional, pero tardarán un poco en alcanzar su mejor nivel. Creo que los Vikingos de Minnesota darán una sorpresa y saldrán victoriosos del legendario Lambeau Field.
Cierra la semana el enfrentamiento clásico entre los Broncos de Denver y los Raiders de Oakland en lo que sin duda será una dura lucha de trincheras. Supongo que será un duelo mayormente terrestre y que los Raiders lograrán derrotar a su odiado rival en un cerrado encuentro.
Pues ahí están, mis pronósticos para la primera semana de la temporada 2008, donde cabe destacar que la mitad de los enfrentamientos son entre rivales de división, lo que les da un atractivo adicional ¿Opiniones?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario