miércoles, 3 de septiembre de 2008

Blog Day 2008... desfasado

Creo que no es tan conocido el hecho de que existe un Día del Blog, el cual se celebra cada año el 31 de agosto desde el 2005. el BlogDay fue una idea de Nir Ofir, quien eligió la fecha debido al parecido del número 3108 con la palabra blog al utilizar algunas tipografías, y su idea era que los blogueros del mundo dedicasen un día al año a descubrir y recomendar nuevos blogs a sus lectores siguiendo estas sencillas instrucciones:

  • Encuentra cinco nuevos blogs que te parezcan interesantes
  • Informa a los cinco blogueros que los vas a recomendar como parte del BlogDay
  • Escribe una breve descripción de cada blog y crea un enlace para cada blog recomendado
  • Publica tu post del BlogDay el 31 de agosto y
  • Agrega el tag #BlogDay usando este enlace, y enlaza también al sitio del BlogDay.

Participé en la celebración del BlogDay hace dos años, aunque apenas, pues publiqué mi texto en los últimos minutos del día. El año pasado se me olvidó por completo, aunque tomando en cuenta la fecha y recordando esos últimos días de agosto creo que tenía muchas otras cosas en la cabeza. Este año me había olvidado una vez más, y fue hasta ya tarde que descubrí por Microsiervos que la fecha había llegado y estaba a punto de expirar.

En vez de apresurarme a escribir algo para publicar rápidamente decidí tomarme mi tiempo, hacer otras cosas que quería hacer offline, y regresar a escribir esto más tarde o a la mañana siguiente, es decir el lunes. Lo intenté, pero no acabé. Iba a postearlo ayer, pero me puse a jugar con Chrome, el nuevo navegador web de Google en lugar de pegar las imágenes que necesitaba, y ya no me dio tiempo de hacerlo en la tarde/noche, por lo que se tuvo que quedar guardado hasta hoy.

La llegada del BlogDay se dio días después de que estuve jugando con mis suscripciones en el Google Reader y los blogs de mi barra lateral, pues en estos días descubrí algunos nuevos de donde tomaré los cinco elegidos. Dado lo extemporáneo del texto no veo caso en notificar a los autores, pero consideren estas recomendaciones como paralelas al BlogDay. Ojalá duren más que a los de hace un par de años, pues de aquellos cinco sólo dos siguen, otro par están abandonados, y el otro lo leo muy de vez en cuando y sin mucho entusiasmo. Aquí van:

Duopixel. Mark McKay es un diseñador mexico-canadiense que radica en Cancún, Quintana Roo. Su blog está principalmente enfocado al Diseño de Información, pero la naturaleza multidisciplinaria de esa actividad hace que abarque gran cantidad de temas, desde comunicaciones y arte hasta economía o administración.

MakeMeMinimal. Se trata de un blog que recopila datos curiosos, imágenes y toda clase de historias interesantes o curiosas al estilo de Microsiervos, BoingBoing o Neatorama, que son algunos de mis blogs favoritos.

Kurioso. Un blog dedicado a recopilar historias curiosas de todas partes del mundo. Hazañas personales, construcciones increíbles y toda clase de historias de la vida real escritas de manera extensa y detallada.

Historias de la Ciencia. Blog dedicado a historias, anécdotas y datos biográficos de científicos de todo el mundo. Ideal para cualquier nerd y geek que aprecien las curiosidades del mundo de la investigación y la tecnología.

El Blog de Tute. Tute es un ilustrador y caricaturista argentino que utiliza su blog para publicar viñetas e ilustraciones sueltas además de una tira cómica regular protagonizada por un niño, su perro, y su mejor amigo. El estilo de humor que maneja y el hecho de que los protagonistas sean niños me recuerda un poco al trabajo de Quino pero con el atractivo adicional de dejar de lado la política.

Pues ahí están, cinco blogs nuevos (para mi, claro) recomendados con algunos días de retraso. Están todos en español, por cierto, pues anteriormente me habían reclamado que no utilizaba la web en mi idioma natal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario