miércoles, mayo 13

Superhéroes registrados

Hace un tiempo (wow... más de tres años) publiqué aquí la traducción de una carta enviada a Warren Ellis por un Doktor DiscorD, quien afirmaba ser un héroe real, saliendo a las calles a combatir el crimen protegiendo su identidad con un disfraz. Aparentemente estaba formando un grupo de gente con inquietudes similares a la suya bajo el nombre de The Justice Society of Justice. Incluía un enlace a su página en MySpace.com, donde había recuentos de sus aventuras nocturnas así como fotos y videos. Ahora, tres años más tarde, su ejemplo se ha extendido y hay decenas de jóvenes haciendo lo mismo, a grado tal que han creado un sitio para registrarse.

El World Superhero Registry incluye fichas de diferentes héroes y vigilantes, además de enlaces a sus páginas personales y/o en MySpace y en algunos casos incluso información de contacto. Curioso encontrar en el listado al mismísimo Superbarrio, pues en muchos casos se trata de activistas y no necesariamente de vigilantes.

Aclaro que soy fan y lector de comics de superhéroes desde hace casi treinta años, y aún así no me parece una buena idea lo que estas personas están haciendo. Obviamente sus intenciones son buenas, pero no me parece que salir a las calles a exponerse sea una buena idea. Como quien dice, su corazón está en el lugar correcto, pero si no se cuidan no podremos decir lo mismo de sus huesos o de sus diversos órganos internos.

Se produjo un error en este gadget.