viernes, 15 de mayo de 2009

Antonio Vega y Nacha Pop

El pasado martes falleció en un hospital de Madrid el compositor y cantante Antonio Vega, parte del grupo español Nacha Pop. No quise escribir un obituario porque la verdad es que nunca supe mucho de él o de su carrera dentro y fuera de esa agrupación. Sólo tengo un disco del grupo, El Momento, que compré en LP en mis años de secundaria, y debo confesar que nunca me molesté en buscarlo en CD, ni tampoco algún otro o su recopilación de éxitos. Por tanto me hubiese parecido un tanto hipócrita publicar un obituario.

Y sin embargo, en estos días he recordado muchas canciones de Nacha Pop y con ellas momentos de mi vida importantes de mi pasado, por lo que decidí que si no escribía nada de él o su trabajo, al menos pondría un par de canciones suyas. La primera es del disco Dibujos Animados, el anterior a El Momento, y se llama Relojes en la Oscuridad.


La segunda pertenece al ya mencionado El Momento, de donde también salieron como sencillos las que quizá son las dos canciones más conocidas del grupo, Lucha de Gigantes y Lágrimas al Suelo. Ésta es Desordenada Habitación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario