martes, 29 de enero de 2008

Celebridades Disney

Hace un año Disney Parks comisiónó una serie de imágenes a Annie Leibovitz bajo el título de Disney Dream Portrait Series (Retratos de los Sueños de Disney), en los cuales la talentosa y reconocida fotógrafa ha realizado una serie de composiciones donde retrata a diferentes celebridades recreando algún momento clásico de diferentes cintas de Disney.

La serie, compuesta originalmente de tres imágenes, fue comisionada por Disney para conmemorar la promoción "Año del Millón de Sueños" de Disneyland y Walt Disney World, los dos parques de diversiones propiedad del estudio. En octubre pasado se añadieron tres imágenes más y se anunció una extensión de la promoción para este 2008. Hace unos días se añadieron cuatro creaciones más de Leibovitz a la serie.

Las celebridades retratadas en el primer set fueron Scarlett Johansson (Cenicienta), David Beckham (Príncipe Felipe, de La Bella Durmiente), Beyonce, Lyle Lovett y Oliver Platt (Alicia, la liebre y el Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas). Las leyendas acompañando a cada imagen eran "Donde todas las historias de Cenicienta se vuelven realidad", "Donde la imaginación salva el día", y "Donde el País de las Maravillas es tu destino".

El segundo set incluyó a Roger Federer (el Rey Arturo, de La Espada en la Piedra), Rachel Weisz (Blanca Nieves) y Julie Andrews (el Hada Azul, de Pinocho). Los títulos de las imágenes: "Donde siempre eres el Rey de la Corte" (juego de palabras incluido, pues court, además de Corte, es el nombre que recibe en inglés una cancha de tenis), "Donde siempre eres la más hermosa", y "Donde la Magia comienza".

Las fotografías recién presentadas presentan a Jessica Biel (Pocahontas), Gisele Bundchen, Mikhail Baryshnikov y Tina Fey (Wendy, Peter Pan y Campanita), Jennifer López y Marc Anthony (Jazmín y Aladino) y Whoopi Goldberg (el Genio). Estas imágenes tienen los títulos de "Donde los Sueños corren libremente", "Donde no tienes que crecer nunca", y "Donde un Nuevo Mundo espera". Aparentemente la imagen de Goldberg iba a ser parte de la misma imagen de López y Anthony, pero fue presentada por separado.

En el blog de Disney pueden hallar las notas relacionadas al primer set, al segundo, y al más nuevo, donde además de las imágenes presentadas podrán ver algunas imágenes detrás de cámaras de las sesiones de fotografía. En YouTube hay también un corto video promocional relacionado con las fotos.

3 comentarios:

  1. Leibovitz es una chingona. 'Nuff said!

    ResponderBorrar
  2. Alto post Alberto, grosso todo el blog. Felicidades.

    PD. Se escribe extenSión no extención.

    ResponderBorrar
  3. Gracias!

    Yo también ese horror ortográfico ahora que en un post reciente enlacé a este, pero se me hizo deshonesto corregirlo. De todos modos lo haré pero dejando claro que hubo una corrección.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar