lunes, 28 de enero de 2008

Guillermo Del Toro podría dirigir El Hobbit

De acuerdo con una nota en The Hollywood Reporter, Guillermo del Toro está en pláticas para dirigir la adaptación de The Hobbit, que será una co-producción entre MGM y New Line Cinema supervisada por Peter Jackson.

Compromisos anteriores le impiden al director de la exitosa trilogía The Lord of the Rings hacerse cargo de la dirección del proyecto pese a que la situación legal del mismo se arregló en diciembre pasado, pero accedió a ser el productor ejecutivo y supervisar el proyecto. The Hobbit es una precuela de The Lord of the Rings y sigue las aventuras de Bilbo Baggins, un hobbit que se une al mago Gandalf y un grupo de enanos en la búsqueda del tesoro de un dragón de nombre Smaug.

Del Toro se ha hecho de una reputación propia dentro de los géneros de terror, fantasía y ciencia ficción gracias a su trabajo en cintas como Hellboy, El Espinazo del Diablo y El Laberinto del Fauno. Además se sabe de su gusto por la obra de Tolkien, lo que lo convierte en una elección ideal para hacerse cargo del proyecto, mismo que estaría compuesto de dos películas, la primera de ellas adaptando el libro de 1937, y la segunda llenando los huecos entre el final de The Hobbit y el inicio de The Lord of the Rings.

La huelga de escritores no ha permitido que se asigne un guionista al proyecto, pero ambos estudios confían en tener tiempo suficiente para encargar un guión en cuanto se resuelva el conflicto laboral e iniciar la producción de ambas cintas de manera simultánea en el 2009. El presupuesto en conjunto para las dos cintas es de 300 millones de dólares y se espera poder estrenar la primera de ellas en el 2010 y la segunda en el 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario