jueves, 24 de enero de 2008

Recreación virtual de la antigua Roma

Desde hace más de 10 años el Laboratorio Cultural de Realidad Virtual de la Universidad de California en Los Angeles, el Centro de Experiencia Tecnológica de esa misma universidad, el Instituto para Tecnologías Avanzadas en las Humanidades de la Universidad de Virginia y el Departamento de Ingeniería Reversa del Politécnico de Milán trabajan en el proyecto Rome Reborn (Roma Renacida), una recreación virtual de la antigua Roma.

La ciudad que han recreado en el modelo digital conocido como Rome Reborn 1.0, es una representación de Roma como se cree lucía en el verano del año 320 de nuestra era, época que según muchos expertos fue la cúspide del desarrollo de la capital del más grande imperio del mundo antiguo. El sitio incluye una galería de imágenes, videos, y descripciones de algunos de los elementos representados en el modelo digital.

Los responsables del proyecto lo siguen viendo como un trabajo en progreso, pues siempre están trabajando para añadir detalles al mismo y aseguran estar al pendiente de cualquier posible descubrimiento arqueológico o documental que pudiese requerir de alguna adición o corrección a su trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario