miércoles, 30 de enero de 2008

Se acerca Jumper

En un par de semanas se estrenará en los Estados Unidos Jumper, una película de acción/aventura/ciencia ficción protagonizada por Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Diane Lane y Rachel Bison. Christensen interpreta a David Rice, un joven que descubre que tiene la habilidad de teletransportarse a donde desee con solo pensarlo.

Pronto descubre que su don no es único, sino que ha existido por muchos siglos y que existe una guerra entre los Jumpers (aquellos como él con el don de la teletransportación) y los Paladines, un grupo de humanos dedicados a perseguirlos para exterminarlos.

La película está basada en una novela juvenil de Steve Gould publicada en 1992 y el guión fue adaptado en principio por David S. Goyer, aunque otros escritores han colaborado con adiciones y correcciones al mismo. El director es Doug Liman (The Bourne Identity, Mr and Mrs Smith) y la fecha de estreno en los EU es el 14 de febrero y el trailer ya ha circulado por diversas salas cinematográficas de México, así que supongo que la tendremos por acá en poco tiempo. Aquí está el trailer:



Además de la obvia similitud temática entre Jumper y algunas líneas argumentales de los X-Men (humanos preocupados por la aparición de metahumanos que podrían ser la especie que reemplace al homo sapiens en la escala evolutiva), la película tendrá su propio cómic en forma de la novela gráfica Jumper: Jumpscars, publicada por Oni Press, que saldrá a la venta un par de días antes del estreno de la película. Fue escrita por Nunzio DeFilippis y Christina Weir y el arte corre a cargo de Brian Hurtt. Jumpscars es una precuela que se centra en los Paladines, revelando un poco del pasado de Roland, el personaje interpretado por Jackson.

En el sitio de Oni pueden leer un previo de 23 páginas de la misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario