martes, 29 de enero de 2008

Astroboy

Imagi Entertainment, el estudio responsable de llevar de vuelta al cine a las Tortugas Ninja el año pasado, tiene en producción otros dos proyectos animados, ambos basados en populares series japonesas. Uno de ellos es Gatchaman, serie conocida en México como Fuerza G, la cual habrá de ser dirigida por Kevin Munroe, quien se encargara de la mencionada TMNT y cuyo estreno está programado para la segunda mitad del 2009.

El otro proyecto del estudio es Astroboy, basado en el popular manga sobre un niño robot creado por Osamu Tezuka en 1951 y el cual ha sido adaptado anteriormente para la televisión. El estudio ha anunciado que la historia tomará como base la trama original del manga de Tezuka, con Astroboy siendo creado por un científico que busca llenar el vacío creado a la muerte de su hijo. Luego de un desencuentro entre Astroboy y su "padre", el pequeño robot se va de casa en busca de aceptación y un lugar en el mundo, terminando en una arena clandestina de robots gladiadores. Eventualmente regresa a casa y se convierte en el protector de Metro City.


El proyecto acaba de cambiar de director, pues Colin Brady, quien se suponía sería el encargado de dirigir la película, ha abandonado el proyecto. Ninguna de las partes involucradas ha explicado la razón de su salida o si su trabajo en la próxima película de los Smurfs (si, los Pitufos) tuviese algo que ver con ella. El nuevo director será David Bowers (Flushed Away), y aún se espera que la película esté lista para estrenarse el próximo año.

Hagan lo que hagan, ojalá que el resultado sea mejor que la insípida TMNT y permita introducir a este singular personaje a una generación que probablemente no ha tenido ocasión de disfrutar sus aventuras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario