jueves, 17 de enero de 2008

Paul Auster

Hoy fui a una presentación de la última película escrita y dirigida por Paul Auster (autor de entre otros libros, de la Trilogía de Nueva York y Leviatán), llamada The Inner Life of Martin Frost. Para aquellas personas que hayan leído la novela de Auster The Book of Illusions, el título y la trama de la película les resultará conocido...

Después de la proyección hubo una sesión de preguntas y respuestas, donde Auster respondió así a la clásica pregunta que sobre donde vienen las ideas: "Las ideas aparecen de un momento a otro. Tu mente no las tiene, y de pronto, de la nada, tienes la idea de la historia en tu cabeza...".

Creo que coincido con su explicación.

Para aquellos que hayan visto ya la película o la vayan a ver, quiero compartirles que la hija de Auster es quien canta las canciones a capella! :)

Y bueno, cuando me autografió mi copia de la Trilogía de Nueva York (con portada de art spiegelman), me dio la oportunidad de agradecerle por compartir con nosotros sus historias y –como en el caso de la película que acababamos de ver– sus imagenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario