sábado, 15 de agosto de 2020

Amazon estrenará 8 películas originales de Blumhouse

Para estas alturas, ya no es noticia que la actual pandemia ha causado estragos en la programación de estrenos de cine. En el caso de Blumhouse Productions, responsable de algunas de las películas de horror más exitosas de los últimos años (Insidious, The Purge, Get Out, Happy Death Day, Halloween, The Invisible Man), el estreno de Halloween Kills se aplazó para 2021, en tanto que su más reciente producción, Fantasy Island, no pudo estrenarse en varios territorios debido al cierre de salas de cine.

La productora ya tenía planes de expandirse a streaming y televisión, además de ofrecer algunas de sus películas como video on demand (VOD), pero esta semana anunció que firmaron un trato con Amazon Prime Video que verá el lanzamiento de ocho producciones originales a través de ese servicio entre este año y el siguiente. En octubre próximo llegarán a la plataforma cuatro películas, con las restantes cuatro reservadas para el próximo año. La iniciativa lleva por nombre Welcome to the Blumhouse.

Ésta es la descripción para las cuatro primeras cintas:

  • The Lie (La Mentira). Escrita y dirigida por Veena Sud, actúan Mireille Enos (The Killing), Peter Sarsgaard (An Education) y Joey King (The Kissing Booth 2, The Act). Cuando su hija confiesa haber asesinado impulsivamente a su mejor amiga, unos desesperados padres intentan ocultar su horrible crimen, lo que los sumerge en una complicada red de mentiras y engaños. Se estrena el 6 de octubre.

  • Black Box (La Caja Negra). Dirigida por Emmanuel Osei-Kuffour Jr. (Born With It) con un guion de Osei-Kuffour Jr. y Stephen Herman, presenta a Mamoudou Athie (Jurassic World 3, The Circle), Phylicia Rashad (Creed), Amanda Christine (Colony), Tosin Morohunfola (The Chi, The 24th), Charmaine Bingwa (Trees of Peace, Little Sista) y Troy James (The Flash, Scary Stories to Tell in the Dark). Tras perder la memoria y a su esposa en un accidente automotriz, un padre soltero se somete a un agonizante tratamiento experimental que lo hace cuestionarse quién es en realidad. Se estrena el 6 de octubre.

  • Evil Eye (Mal de Ojo). Basada en la exitosa y premiada producción original de Audible del escritor Madhuri Shekar. Dirigida por Elan Dassani y Rajeev Dassani, actúan Sarita Choudhury (Mississippi Masala, Lady in the Water), Sunita Mani (GLOW), Omar Maskati (Unbelievable) y Bernard White (Silicon Valley). Un aparentemente perfecto romance se convierte en una pesadilla cuando una madre se convence de que el nuevo novio de su hija tiene una oscura conexión con su propio pasado. Se estrena el 13 de octubre.

  • Nocturne (Nocturno). Escrita y dirigida por Zu Quirke, que hace su debut, actúan Sydney Sweeney (Euphoria, The Handmaid’s Tale, Player’s Table), Madison Iseman (Jumanji: The Next Level, Annabelle Comes Home), Jacques Colimon (The Society) y Ivan Shaw (Insecure, Casual). Al interior de una elitista academia de artes, un tímido estudiante de música empieza a opacar a su extrovertida y más distinguida hermana gemela luego de que ella encuentra una misteriosa libreta perteneciente a un compañero recientemente fallecido. Estrena el 13 de octubre.

Al hacer el anuncio de la sociedad, Julie Rapaport, codirectora de películas de Amazon Studios, dijo lo siguiente:

"Nos emociona estrenar por primera vez en Prime Video ‘Welcome to the Blumhouse’ con esta exhilarante y provocativa alineación de películas originales. Fue un placer preparar esta colección de obras de realizadores emergentes y diversos junto a nuestros maravillosos socios de Blumhouse Television. Estas espeluznantes historias ofrecen algo para todo mundo, y están listas para asustar y deleitar tanto a los fans del género como a una nueva audiencia, y nos emociona poder compartirlas con los suscriptores globales de Prime Video”.

A pesar de que las películas estarán disponibles en todos los mercados donde está presente el servicio de streaming de Amazon, habrá que estar pendientes de que se confirme que los estrenos se darán en las mismas fechas en todo el mundo. ¿Les emociona la idea de tener más material de Blumhouse? ¿Alguna de esas primeras cuatro historias les llama la atención?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario