miércoles, 21 de abril de 2010

Star Wars + samurai = Samurai Wars

Hace unos días compartí un enlace a un blog con ilustraciones de personajes de Star Wars re-imaginados como parte del Japón medieval, y el día de ayer, gracias al buen Augusto "Gus" Valdés, descubrí que alguien llevó el concepto más allá. Sillof es un artista amateur especializado la creación de dioramas y figuras de acción, y es aficionado a Star Wars desde niño. Su más reciente interpretación de los personajes de esta saga es similar a la antes mencionada: Japón feudal y guerreros samurai.

En el post sobre el blog de Steve Bialik mencioné que cerraba un círculo, pues ponía a los personajes a un entorno similar al de las películas de Akira Kurosawa que inspiraron a George Lucas. Sillof va más allá, pues además de justificar el diseño de cada personaje, lista el elenco para una película de Samurai Wars formado por actores que colaboraron con Kurosawa. El texto está en inglés, pero les recomiendo usar el traductor de Google o Google Chrome, que integra automáticamente el traductor al navegador.

Estaba familiarizado con el trabajo de Sillof porque hace un par de años encontré sus versiones steampunk de los mismos personajes, e incluso tenía la idea de que le había dedicado una entrada. Tras una búsqueda descubro que no fue así, pues la única versión de Star Wars Steampunk que he mencionado son las ilustraciones de Eric Poulton. Para corregir el error los invito a visitar la galería de Steam Wars, que incluye personajes de The Empire Strikes BackThe Return of the Jedi que no estaban cuando la encontré originalmente.

De cualquier modo les recomiendo echar un vistazo al resto del sitio de Sillof, pues hay muchas otras figuras temáticas e incluso creaciones originales. Seguro encontrarán algo de su agrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario