martes, abril 13

Hace mucho tiempo, en un Oriente muy lejano...

Steve Bialik es un escritor y artista de comics con lo que parece ser un inusual gusto por la cultura japonesa. O al menos eso es lo que me parece tras echarle un vistazo al puñado de ilustraciones que hay en su blog. En las últimas semanas Bialik ha realizado una serie de ilustraciones de personajes de Star Wars como si fuesen personajes de una historia de guerreros samurai ubicada en el Japón Feudal. Estas son un par de mis favoritas.


Pueden ver el resto de la serie, al momento ocho piezas en total, en el blog antes enlazado. Lo que me parece realmente curioso es que con esto se podría decir que se cierra un círculo, pues es bien sabido que George Lucas se inspiró en parte en historias de samurai para crear el Universo Star Wars, particularmente la película Kakushi-toride no san-akunin (La Fortaleza Escondida), de Akira Kurosawa.

Bialik parece ser un competidor frecuente en Zuda Comics, sitio del que hemos comentado anteriormente, y tiene también enlaces a otros de sus proyectos recientes en la barra lateral. Habrá que echarles un vistazo.
Se produjo un error en este gadget.