jueves, 8 de abril de 2010

Neal Adams de vuelta en Batman

Neal Adams es uno de los artistas más influyentes en la industria estadounidense del cómic, y fue también uno de los principales responsables (junto con Denny O'Neil, con quien colaboró en los años setenta) de haber definido la imagen contemporánea de Batman pero, a pesar de que mantiene una presencia constante en diferentes aspectos del medio, hace muchos años que se ha mantenido alejado de proyectos de alta visibilidad.

Pero eso va a cambiar este verano, pues la semana pasada se confirmó la aparición en el mercado de Batman: Oddissey, una maxiserie de doce números escritos y dibujados por el legendario artista.


De acuerdo con la información publicada en el Blog Oficial del Universo DC, Batman enfrentará una serie de retos aparentemente no relacionados entre si, cruzando caminos con aliados y enemigos tanto clásicos como nuevos hasta descubrir que existe algo mucho más poderoso detrás de sus problemas. El gran atractivo para Adams fue la posibilidad de crear una historia que le permitiese incorporar toda clase de elementos de la mitología de Batman, remontándose casi cuarenta años atrás a cuando él mismo trabajó de forma regular en las aventuras del Caballero Oscuro.

Adams será el encargado de escribir y dibujar toda la serie y él mismo se encargará de las tintas en los dos primeros números. El resto de la serie contará con el talento de otros artistas, cuyas identidades permanecen por ahora en secreto.

En lo personal no me considero fan del trabajo de Adams en años recientes, pero la experiencia me dice que cuando un artista trabaja en un proyecto con un atractivo personal para ellos, el resultado suele ser bastante bueno, o por lo menos del agrado de los fans. El número uno de Batman: Oddissey aparecerá a la venta el próximo mes de julio, por lo cual habrá que estar al pendiente para cuando aparezcan las solicitudes de DC Comics para ese mes en un par de semanas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario