viernes, 15 de enero de 2010

Ayuda para Haití

Me parece prudente dar esta semana un descanso a nuestros viernes de videos para ayudar a difundir información sobre donde se pueden hacer donativos para ayudar a los damnificados por el sismo en Haití. La siguiente tabla me la robé del sitio web de El Universal. En ella se muestra la información de los centros de acopio de la Embajada de Haití en México, el Gobierno del DF, la Comisión de Derechos Humanos del DF y la Cruz Roja Mexicana, con la ubicación de cada centro y especificaciones sobre lo que se necesita.

LUGAR
UBICACIÓN
HORARIO
ESPECIFICACIONES
INFORMACIÓN
 Embajada de Haití en México
Presa Don Martín número 53, colonia Irrigación, Miguel Hidalgo
       24 horas
 Pide no llevar ropa y cobertores, no son necesarios en estos momentos
Teléfonos:55802487 y 55572065
HSBC 4042482604
a nombre de PROTECCIÓN CIVIL DE HAITÍ
Correo electrónico: embajadadehaiti@gmail.com
 CDHDF
Av. Universidad 1449, Pueblo de Axotla, a un costado de la estación del Metro Viveros,  Línea 3.
       24 horas
 Envío de agua embotellada, alimentos enlatados, medicamentos en general y material de curación


HSBC 4042482604
a nombre de PROTECCIÓN CIVIL DE HAITÍ
 GDF
 Zócalo capitalino, a un costado de la Catedral
  9-18:00 horas
 Donar productos no perecederos como agua embotellada, latas de atún y verduras, azúcar, arroz, frijol, lenteja, aceite, sopa de pasta, cereal y galletas; medicamentos, antidiarreicos, entre otros
 www.df.gob.mx
 Cruz Roja
 Juan Luis Vives 200, esquina con Homero, colonia Los Morales Polanco
 24 horas
 Medicamentos como treda y lomotil; antibióticos, como avapena y virlix;  paracetamol, aspirnas y dolac; suero oral, vendas, gasas, cubrebocas y soluciones antisépticas
Bancomer
0404040406   sucursal 686
CLABE interbancaria 012180004040404062
http://www.cruzrojaamericana.org/

Sé también que hay quienes desconfían de algunos de estos organismos gubernamentales y buscan otra opción, así que recomiendo visitar el sitio del organismo internacional Médicos sin Fronteras, el cual goza desde hace varios años de una buena reputación ofreciendo sus servicios en sitios afectados por catástrofes naturales. Ahí pueden hacer donaciones en efectivo que son usadas por la organización para cubrir los gastos de movilización de su personal así como para adquirir medicamentos y material de curación.

Finalmente, la UNAM instaló varios centros de acopio, en el estacionamiento del Estadio Olímpico Universitario y en varios planteles de sus escuelas. Pueden consultar una lista de los productos que se están recibiendo así como un listado y croquis de los centros de acopio visitando este enlace. Hace un rato escuché en el radio que para acceder a ver el partido entre los Pumas de la UNAM y el Atlas este domingo en el estadio de C.U. bastará con llevar alguno de los siguientes productos: latas de frijoles, arroz y atún, o botellas de 1 litro de agua. Esta última información no la he podido confirmar en el sitio web de los Pumas, pero les recomiendo estar al pendiente  del mismo y/o de los servicios informativos en radio y tv.

Ojalá todos puedan cooperar con algo en la medida de sus posibilidades. Gracias y feliz fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario