viernes, 7 de mayo de 2010

Star Wars: pósters de propaganda

Creo que el mayor problema con dejar la mayoría de mis actividades blogueriles para ser realizadas en el trabajo tiene muchos inconvenientes, y las complicaciones pueden resultar en tener semanas como la que está llegando a su fin. Los lunes rara vez publico algo, pero el resto de la semana me quedé lleno de intenciones pero falto del tiempo para poder hacerlo. Así que aquí va un post algo largo pero lleno de imágenes para compensar.

El pasado martes 4 se celebró el Star Wars Day. Esa celebración ya tiene varios años y parece derivar de una broma haciendo alusión a la popular frase "May the Force be with you" (Que la Fuerza te acompañe) haciendo un juego de palabras con la forma de expresar "4 de mayo" en inglés: May the fourth.


El martes me enteré ya tarde y de todos modos no tuve tiempo como para preparar algún post alusivo a la fecha, pero vaya esto como compensación.

Posters de Propaganda
A lo largo de los años toda clase de artistas, ilustradores y diseñadores ha realizado obras con motivos de la popular saga. Un tema recurrente son los posters de propaganda bélica, en los cuales se toma inspiración de diversas fuentes, desde las revoluciones china y rusa hasta la participación estadunidense en la Segunda Guerra Mundial, en Corea y en Vietnam. Buscando un poco por la web me encontré con muchos posters de este tipo. Estos son algunos de mis favoritos.


Y aunque todavía tengo imágenes creo que con esas basta para un día. De otro modo este post podría retar la supremacía en extensión -para un post mayormente formado de imágenes- del de las diferentes versiones e interpretaciones de La Última Cena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario