miércoles, abril 21

Samurai Wars

Hace algunos días puse por aquí un enlace a un blog con ilustraciones de personajes de Star Wars re-imaginados como parte del Japón medieval, y el día de ayer, gracias al buen Augusto "Gus" Valdés, encuentro alguien que llevó el concepto un poco más allá. Sillof es un artista amateur que se especializa en crear dioramas y figuras de acción y quien es aficionado a Star Wars desde la infancia. Su más reciente interpretación de los personajes de la popular saga galáctica es similar a la del post antes mencionado: Japón feudal y guerreros samurai.



En el post sobre el blog de Steve Bialik mencioné que parecía cerrar un círculo, pues regresaba a los personajes a un entorno similar al de las películas de Akira Kurosawa que sirvieron como inspiración a George Lucas, y en el caso de Sillof incluso va más allá, pues además de justificar de manera racional el diseño de cada personaje, lista el elenco que participaría en una película de Samurai Wars compuesto por actores que colaboraron en su momento con el maestro Kurosawa. El texto está en inglés, pero les recomiendo echarle un vistazo con el traductor de Google, o utilizando Google Chrome, que integra automáticamente el traductor dentro del navegador.

Estaba familiarizado con el trabajo de Sillof porque hace un par de años me encontré las versiones Steampunk que hizo de los mismos personajes e incluso tenía la idea de que le había dedicado una entrada. Tras una búsqueda descubro que no fue así, pues la única versión de Star Wars Steampunk que he mencionado por aquí es la de las ilustraciones de Eric Poulton. Para corregir el error los invito a visitar también su galería de Steam Wars, misma a la que añadió personajes de Empire Strikes Back y de The Return of the Jedi que no estaban cuando la encontré originalmente.



De cualquier modo les recomiendo echarle un vistazo al resto del sitio de Sillof, pues hay muchas otras figuras temáticas e incluso creaciones originales. Seguro encontrarán algo de su agrado.
Se produjo un error en este gadget.