jueves, 19 de marzo de 2009

Montaña Rusa... casera

Uno de los principales problemas de los parques de diversiones es la gran cantidad de gente que atiende a ellos. Si uno desea poder subirse a ciertos juegos, particularmente a cualquier variante de Montaña Rusa, es necesario permanecer largo rato haciendo fila para poder dar un paseo de un par de minutos. Tal vez pensando en evitar esas inconveniencias fue que Jeremy Reid, de Oklahoma, Estados Unidos, decidió construir su propia montaña rusa... en su patio.
 

Siete años en construcción le permitieron terminar la estructura básica, para luego embarcarse en dos años más de ajustes y modificaciones, pero desde hace dos años el Sr. Reid es el orgulloso poseedor de la Oklahoma Land Run, como bautizó a su obra. Tiene una altura de cinco metros y medio y el recorrido es de ciento cuarenta metros, mismo que es realizado en aproximadamente un minuto, alcanzando una velocidad máxima de treinta kilómetros por hora. Para su construcción requirió casi cinco toneladas de madera de pino y más de siete mil tornillos y clavos. Si eso no es una muestra de empeño y dedicación, no sé que haga falta. Pueden ver más fotos, videos y simulaciones en el sitio oficial de Reid.


Y ustedes... ¿Qué han hecho últimamente?

1 comentario:

  1. Hola Alberto. Pues yo, últimamente, lo mejor que he hecho ha sido no montarme en la montaña rusa del señor Jeremy Reid... Y en un futuro cercano, creo que seguiré sin hacerlo... Casi que preferiría guardar cola que arriesgarme a probarla, por muchas toneladas de madera de pino que haya utilizado. Altura más velocidad, o sea, energía potencial más energía cinética = coscorrón asegurado...
    Un saludo

    ResponderBorrar