martes, 17 de marzo de 2009

David Mach

David Mach es un escultor escocés nacido en 1956 que se ha hecho de cierta fama por su trabajo en instalaciones, utilizando materiales tan comunes como inusuales para crear sus obras: revistas, cerillos, osos de peluche, ganchos para ropa, fichas de Scrabble, etc.


El Sr. Mach aparece con cierta frecuencia en encabezados de diarios y publicaciones en línea gracias a la popularidad de sus exhibiciones e instalaciones, particularmente en Europa y más específicamente en el Reino Unido. Uno de los casos más recientes fue por una exhibición que se realizó hace unos meses en Londres con algunas de sus piezas creadas con cerillos. La más popular y vistosa de estas figuras fue la imagen de Elvis Presley (mostrada a la derecha) de aproximadamente dos pies (sesenta y un centímetros) de altura, la cual está formada por casi cincuenta mil fósforos. La pieza representa unas quinientas horas de trabajo, desde el moldeado de la base hecha de fibra de vidrio, hasta la adición de cada fósforo, los cuales son pegados a mano uno por uno. La cabeza de Elvis fue vendida en £18,000.

Mach trabaja principalmente en su estudio de Londres, donde cuenta con la asistencia de su esposa y diez artistas. Su antiguo sitio de internet está siendo mudado a una locación más completa y fácil de navegar, y pueden visitarlo aquí. Su nuevo sitio incluye muestras de sus diferentes proyectos, portafolios y noticias de exhibiciones, instalaciones y eventos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario