viernes, 5 de diciembre de 2008

8x8 en la FIL Guadalajara

Hace unos dos años y medio, un grupo de talentosos ilustradores mexicanos se reunieron un domingo para realizar un experimento creativo denominado 12x12, el cual en su momento reportamos aquí y sobre el que Chili publicó fotos unos días más tarde. El ejercicio les gustó tanto que un par de meses lo repitieron, pero redujeron la jornada a ocho horas para realizar ocho páginas.

Para compensar, agregaron más talento al experimento, que contó con la participación de 9 artistas y Luis Gantús. Los participantes fueron Bachan, Bef, Tony Sandoval, Humberto Ramos, Patricio Betteo, Micro, Zanker, Santiago "Chili" Casares, Luis Sopelana y Gantús. Según me comentaron entonces Chili y Tony, no habría un PDF descargable del 8x8 porque la idea era publicarlo a la manera tradicional, en papel, pero pasó el tiempo y nadie supo más del asunto. Hasta ahora. En su blog, Gantús hace un recuento de esa tarde y explica cómo es que por fin la versión impresa del 8x8 verá la luz del día este fin de semana.

La presentación oficial se hará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el día de mañana, y el libro estará a la venta para toda la República Mexicana únicamente a través del sitio web de Caligrama y para la Ciudad de México en la tienda Comicastle. Además, en el mismo marco de la FIL se realizó ayer la primera edición nacional del 8x8, con participación de artistas de diversas partes del país y algunos invitados especiales.

También habrá una participación vía web de los colectivos 656 Comics, Adversary Comix y Changolion.com, todos ellos de Ciudad Juárez, quienes realizarán un ejercicio similar el día de mañana como parte de las actividades del Séptimo Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta. Pueden hallar más detalles en el blog de Changolión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario