martes, 22 de enero de 2008

Heath Ledger (1979 - 2008)

El actor australiano de 28 años Heath Ledger fue hallado muerto la tarde de hoy en un departamento en la ciudad de Nueva York. Aún se desconocen las causas de la muerte, pero de acuerdo con un vocero del Departamento de Policía de esa ciudad había píldoras para dormir en una mesa de la recámara donde fue hallado el cuerpo del actor, por lo que todo parece apuntar a suicidio por sobredosis.

Heathcliff Andrew Ledger nació en Perth, Australia, el 4 de abril de 1979. A los dieciocho años inició su carrera de actor trabajando en varias series de TV en Australia y en 1999 hizo su debut hollywoodense en la comedia adolescente 10 Things I Hate About You. Entre 2000 y 2005 Ledger participó en cintas exitosas tanto en taquilla como con la crítica, como The Patriot, Monster's Ball, A Knight's Tale, Ned Kelly y Brokeback Mountain, recibiendo por esta última nominaciones al Globo de Oro y al Oscar como Mejor Actor Principal.

El año pasado Ledger fue elegido como uno de los seis actores que interpretan a Bob Dylan en la cinta I'm Not There. Su último trabajo completo fue dando vida al icónico villano del Universo Batman The Joker en The Dark Knight, película que será estrenada alrededor del mundo el próximo 18 de julio.

Descanse en paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario