lunes, 26 de noviembre de 2018

Murales en tributo a Stan Lee

La semana pasada se difundió la existencia de un mural en tributo a Stan Lee ubicado en el sur de Los Angeles, más concretamente en la esquina de 48th St. y St. Andrews.


Ahora ya hay más detalles respecto a esta pieza de arte urbano. El mural es obra de SopitaGvng, un colectivo de artistas hispanos conocidos por sus murales en esa parte de la ciudad. El grupo publicó en su cuenta de Instagram un video donde se puede ver a los artistas realizando el mural con distintas técnicas, además de algunos detalles de la pieza misma. El video también está disponible en YouTube, y aquí se los comparto:


Además, el complejo de salas de cine Red Cinemas, ubicado en Greensboro, Carolina del Norte, comisionó otro mural dedicado al legendario escritor y editor de Marvel Comics. Este es el resultado final.


En su Instagram compartieron parte del proceso, y ahí se puede ver a uno de los artistas trabajando. Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, el artista Jim Vision realizó otro mural, ubicado en Rhoda Street, en el este de Londres, y también lo compartió a través de su cuenta en Instagram.


Imagino que a un par de semanas de la muerte de Stan, aún es tiempo de ver aparecer algunos más. Hay reportes de foros de internet donde hay grupos tratando de organizar la creación de otros murales. Por ejemplo, en Reddit destaca uno que menciona la posibilidad de usar un muro en la calle 34 de Miami, a un costado de la Universidad de Florida, para realizar otro tributo a "The Man".

¿Les gustaría ver más homenajes de este tipo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario