miércoles, 10 de marzo de 2010

Corey Haim (1971 - 2010)

Corey Ian Haim, actor de origen canadiense que gozara de gran éxito durante la década de los 1980, falleció el día de hoy a los 38 años de edad.

Corey Haim se convirtió en una de las figuras más emblemáticas del cine adolescente durante los años 80, protagonizando películas como Lucas, Silver Bullet (Bala de Plata), The Lost Boys (Los Muchachos Perdidos), y License to Drive (Permiso para Conducir).

Durante los últimos veinte años Haim dedicó su carrera a producir y estelarizar películas de bajo presupuesto dirigidas al mercado directo de video, pero con poco éxito, teniendo incluso que declararse en quiebra a finales de los 1990.

Largamente asociado con Corey Feldman, su coestrella de The Lost Boys, juntos se les conocía en el medio como "Los dos Coreys", apelativo que además dio nombre a un reality show que hace un par de años les permitió a ambos un breve retorno a la fama.

Para la reciente secuela de The Lost Boys, titulada Lost Boys: The Tribe, al principio Haim se rehusó a participar, pero más tarde cambió de parecer, teniendo una breve aparición al final de la cinta.

Durante años su adicción a las drogas representó un serio problema para su desarrollo personal y profesional, y llevó a la negativa de Feldman a seguir trabajando con él hasta que no hiciese algo al respecto. Esa decisión llevó a A&E, cadena productora de su reality, a cancelar el programa tras apenas dos temporadas.

La madrugada de este miércoles Haim fue ingresado en el Providence Saint Joseph Medical Center, de Burbank, California, y fue declarado muerto a las 02:15, hora local. Los primeros reportes apuntan a una sobredosis, pero no habrá un anuncio oficial hasta después de realizada una autopsia.

Descanse en paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario