miércoles, marzo 10

Corey Haim (1971-2010)


Corey Ian Haim, actor de origen canadiense que gozara de gran éxito durante la década de los 1980s, falleció el día de hoy a los 38 años de edad.

Corey Haim se convirtió en una de las figuras más emblemáticas del cine adolescente durante los años 80s, protagonizando películas como Lucas, Silver Bullet (Bala de Plata), The Lost Boys (Los Muchachos Perdidos), y License to Drive (Permiso para Conducir). Durante los últimos veinte años Haim dedicó su carrera a producir y estelarizar películas de bajo presupuesto dirigidas al mercado directo de video, pero con poco éxito, teniendo incluso que declararse en quiebra a finales de los 1990s. Largamente asociado con su co-estrella de The Lost Boys, Corey Feldman, ambos eran conocidos en el medio como "Los dos Coreys", apelativo que sirviese como nombre a un reality show que les permitió a ambos un breve retorno a la fama hace un par de años.

Para la reciente secuela de The Lost Boys, Lost Boys: The Tribe, Haim se rehusó originalmente a participar, pero más tarde cambió de parecer, teniendo una breve aparición al final de la cinta. Su fuerte adicción a las drogas representó durante muchos años un serio problema para su desarrollo tanto personal como profesional, culminando con la negativa de Corey Feldman a seguir trabajando con él hasta que no hiciese algo al respecto. Esa decisión llevó a A&E, cadena productora de su reality, a cancelar el programa tras solo dos temporadas. La madrugada de este miércoles 10 de marzo Haim fue ingresado en el Providence Saint Joseph Medical Center, de Burbank, California, donde fue declarado muerto a las 02:15, hora local. Los primeros reportes apuntan a una sobredosis, pero no se hará ningún anuncio oficial hasta después de realizada una autopsia.

Descanse en paz.
Se produjo un error en este gadget.