miércoles, mayo 20

¿Héroes reales? No sin villanos

Hace una semana dediqué un espacio a comentar la creación del Registro Mundial de Superhéroes. En los comentarios mencioné que me preocupaba que algunos de los jóvenes que han decidido convertirse en "héroes" no midieran las consecuencias de sus acciones o bien que inconscientemente pusieran en peligro sus vidas y las de los demás. Un par de días después me topé con lo que era una consecuencia lógica de la creciente atención pública sobre estos presuntos paladines del orden: la aparición de R.O.A.C.H., una organización de supervillanos.

R.O.A.C.H., siglas en inglés para Despiadada Organización en Contra de los Héroes Ciudadanos o Gorditos, se presenta como un valuarte del crimen organizado, contando con un sitio web bien diseñado, una estructura organizacional dividida en departamentos encargados de diferentes clases de maldades y fechorías, y lo que parece un plan de acción bien estructurado para acabar con la actual proliferación de héroes ciudadanos. Y todo ello presentado de un modo simple, racional y retorcidamente divertido.

Espero que la aparición de este grupo y una rápida difusión de sus ideas y planes acelere la consecuencia lógica de tal confrontación ideológica: que los "héroes" se den cuenta de lo ridículo de sus acciones y decidan colgar las mallas antes de que las cosas se salgan de control o alguien resulte lastimado. Si a alguien le quedan dudas sobre la seriedad y compromiso de ROACH, pueden darse una vuelta por su sitio web (totalmente en inglés) y darle un vistazo a su historia, su filosofía y su esquema organizacional, así como a su programa de reclutamiento.

Las diferencias entre la forma de trabajar y presentar un frente organizado son notorias, pues los presuntos paladines del orden y la justicia son un simple puñado de desordenados aficionados que ha pesar de su mucho tiempo libre no parecen haberse sentado a pensar en lo que iban a hacer. Aquí una muestra de la campaña de reclutamiento de ROACH.

JOIN ROACH Teaser Trailer from Garrison Dean on Vimeo.

Se produjo un error en este gadget.