martes, 9 de diciembre de 2008

Navidad "tradicional"...

Se llegó nuevamente esa época del año donde todo mundo te quiere vender algo, todo mundo parece tener una irrefrenable urgencia por comprar algo, y la envidia y el egoísmo son invocados a cada instante, todo en nombre de amar y compartir. Al menos esa es la impresión que crea la ola de publicidad vacía y consumista que invade cada rincón de nuestras actividades diarias las últimas semanas de cada año y la aparición de oportunistas que en nombre del espíritu de la navidad buscan hacerse de dinero fácil. Otro ejemplo de ello es este producto que actualmente se encuentra a la venta en internet: la Original Cruz de Navidad.

Traduzco de The American Family Association e-store, el sitio que la vende:
Decore esta temporada de fiestas con la Original Cruz de Navidad, la cual servirá para recordar a amigos, familiares, vecinos, y todo aquel que pase frente a su casa, oficina o iglesia el verdadero significado de la Navidad.
¿El verdadero significado de la Navidad? Creo que hasta para las personas más devotas, ultra conservadoras y religiosas debiera estar claro que aquí algo no está bien. Simbólicamente hablando la cruz está relacionada con el sacrificio y muerte de Cristo, no con su nacimiento, que es lo que celebra la Navidad. Y eso sin tomar en cuenta que el dichoso adorno, una cruz de 1.65 metros, tiene un parecido más que pasajero con uno de los símbolos más oscuros de la historia de Norteamerica: la cruz en llamas que identificaba al Ku Kux Klan., sobre todo considerando que esta Cruz de Navidad fue diseñada con la idea de ser un adorno de jardín.

En fin, es evidente que la idiotez humana no respeta efemérides ni tradiciones...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario