miércoles, 31 de diciembre de 2008

9

Este post empieza con un video algo más viejo. 9 debutó en el Festival de Sundance en el 2005 y recibió varios premios durante ese año, siendo además nominado para el Oscar como cortometraje de animación al año siguiente. Shane Acker, su director, estudió en la Escuela de Artes y Arquitectura de la UCLA, donde estudió Arquitectura y Animación.


9 llamó la atención de Hollywood y Acker pudo negociar la producción de un largometraje basado en su historia. Él mismo escribió la historia extendida y se encargó de la dirección. También es el co-productor de la cinta, junto con Jim Lemely, en tanto que la producción ejecutiva está a cargo de Tim Burton y Timur Bekmambetov. La cinta cuenta con las voces de Elijah Wood, Jennifer Connelly, Christopher Plummer, Martin Landau, John C. Reilly y Crispin Glover, y la música es obra de Danny Elfman. Aquí está el trailer.


Pueden verlo en alta definición en el sitio de Apple. La película se estrena, apropiadamente, el 9 de septiembre del próximo año (9/09/09).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario