martes, 19 de mayo de 2020

Remixes de Dr. Seuss y el Dr. Fauci, por Jim Malloy

Las medidas de precaución a causa de la pandemia son motivo de estrés para gente alrededor del mundo, y cada quien lidia con ello como mejor puede. En algunos casos la gente creativa se bloquea y no puede trabajar, pero en otros se ajustan e incluso lo usan como inspiración. Ése es el caso de Jim Malloy, un diseñador gráfico y director creativo de MetroWest Boston.


Un juego de palabras que vio en redes sociales lo hizo pensar en la obra del Dr. Seuss, el legendario autor de libros infantiles como Cat in the Hat, Fox in Socks o Horton Hears a Who, y una idea le vino a la mente. Así que puso manos a la obra y empezó a pensar en el modo de adaptar las portadas de esos famosos libros para difundir algunos mensajes de otro doctor.

Para ser más precisos, del Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, una de las pocas autoridades médicas de aquel país que han intentado desmentir mitos y acabar con la desinformación propagada, en muchos casos, por su propio jefe, el presidente Donald Trump.


Su plan era alterar las portadas originales lo menos posible, así que descubrir la fuente Doctor Soos de Sean Trowbridge fue de gran ayuda. Jim contó con el apoyo de su esposa para pensar en los títulos que iba a usar, y se siente orgulloso de lo que lograron hacer juntos.

"Ha sido fantástico escuchar que tanta gente adora tanto las publicaciones originales como estas portadas relacionadas al COVID. Ver que algo como esto pueda proporcionar un poco de alegría a la gente es especial y hace que el proyecto cobre un mayor significado".

Aquí les compartimos algunas portadas más.


Si quieren ver algo del lado más serio del trabajo de Jim, pueden visitar su sitio web profesional.

Con información de Print Magazine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario