miércoles, 13 de mayo de 2020

NBA + caricaturas ochenteras. Mash-ups de Vanila BCN

Ayer, gracias a un par de tuits de mi amigo Memo Guerrero, recordé un proyecto de ilustración de hace unos años, el cual vi en su momento pero no compartí porque coincidió con la época en que casi abandoné este espacio.

Se trata de una serie de diseños que mezclan los logos de los 28 equipos de la NBA con los de algunas de las caricaturas (o series animadas, para quienes rehuyen de aquel término) de los años 80. Estos mash-ups son obra de Vanila BCN, un estudio de diseño gráfico con sede en Barcelona, España, que se especializa en proyectos de ilustración y tipografía.

Cuando me enteré de esto en 2016 fue a través de Mashable, donde además de compartir algunas de las imágenes, también incluyeron comentarios de Roger y Carlos, dos de los integrantes de Vanila BCN, quienes hablaron sobre cómo se dio la idea de realizar estas ilustraciones.

"Ambos nacimos en 1983, y queríamos crear algo que conectara con la gente de nuestra generación. Durante nuestra niñez vimos muchas caricaturas y eso ha sido parte de nuestro bagaje. Como amantes de la tipografía nos gustaban las que usaban en esas caricaturas casi tanto como nos gustaban los logos de la NBA, así que tuvimos la idea de combinarlos".

El sitio web de Vanila parece ya no estar en funciones, y todo indica que cerraron su cuenta de Instagram. Aún así, tienen una página de Facebook, y también hay disponible un portafolios en Behance, así que ahí pueden ver algo más del trabajo de este estudio español.

¿Cuáles son sus favoritos de entre estos logos? ¿Veían algunas de esas caricaturas cuando eran niños?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario