lunes, 20 de abril de 2020

Nueva edición de lujo de Planet of the Apes

La saga cinematográfica de Planet of the Apes (El Planeta de los Simios) se ha ganado a pulso un lugar en la cultura pop contemporánea, y por ello es comprensible que ha menudo la gente olvide que la historia comenzó como una novela, cuya adaptación al cine fue coescrita por el legendario Rod Serling. Por fortuna de repente aparecen proyectos como la reciente edición ilustrada de lujo que The Folio Society ha preparado.


La novela de ciencia ficción semisatírica del novelista francés Pierre Boulle, cuyo título original es La Planète des singes, fue publicada en 1963 y nos presenta con un mundo paralelo donde simios y primates evolucionaron más rápido que la humanidad y ahora, como la especie dominante, intelectual y tecnológicamente superior, han sometido como esclavos a los seres humanos.


La nueva edición para coleccionistas de The Folio Society rescata la clásica traducción al inglés realizada por Xan Fielding, y la complementa con una nueva introducción, especialmente comisionada al reconocido primatólogo Frans de Waal, en un tomo de pasta dura finamente encuadernado, que además incluye una serie de ilustraciones del artista español David de las Heras.

Boulle es uno de esos autores cuya vida es casi tan interesante como sus libros. Egresado de la prestigiosa Ecole supérieure d’électricité, se graduó en 1933. Al estallar la segunda guerra mundial trabajaba como ingeniero en las plantaciones de caucho de Malasia, y ponto se convirtió en agente secreto de las fuerzas francesas en Singapur, donde fue capturado y pasó dos años en labores forzadas.

Al final de la guerra fue nombrado caballero de la Légion d’Honneur y recibió la Croix de Guerre y la Médaille de la Résistance. Escribió más de 20 novelas, incluyendo Le Pont de la rivière Kwaï (El Puente sobre el Río Kwai, 1952) y La Planète des singes (El Planeta de los Simios, 1963), ambas adaptadas al cine con gran éxito, además de varias colecciones de cuentos.

Por su parte, David de las Heras se graduó en Ilustración de la Escola Massana, in Barcelona, y tiene un título en Bellas Artes de la Universidad del País Vasco. Ha realizado ilustraciones para decenas de libros y su obra ha sido exhibida en España, Portugal y Alemania. Su trabajo de ilustración editorial ha adornado publicaciones como El País y el suplemento cultural de ABC, además de que ha realizado portadas para El País Semanal. En 2015 fue reconocido en los Premios Junceda por la mejor portada por su trabajo en Kalimán en Jericó, publicada por Bambú.


La edición para coleccionistas de Planet of the Apes de The Folio Society es un volumen finamente empastado y tiene un costo de US$49.95. Para más detalles acerca de sus características físicas del volumen, pueden visitar el sitio web oficial de The Folio Society, donde también pueden ordenarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario