C. Robert Cargill es un novelista y guionista de cine, cocreador de la franquicia Sinister, y coguionista de Dr. Strange y The Black Phone, cintas en que colaboró con su amigo, el director Scott Derrickson.
A continuación les comparto mi traducción de dicho texto, y más abajo incluyo la imagen original publicada por Cargill.
Curso express de cómo escribir una película de horror
- Los personajes son lo más importante. Si nos preocupamos por ellos, nos asustaremos por ellos. Escribe personajes interesantes o agradables. De preferencia ambos.
- Escribe lo que te asusta. Si te espantan los payasos, escribe payasos. Si la decapitación te quita el sueño, escribe eso. Lo que te asusta también asusta a otros. Úsalo.
- Asegúrate de que haya algún susto más o menos cada diez páginas. Cualquier pausa más larga hará que el público olvide que está viendo una película de horror.
- Sé gracioso cada que puedas. No tanto como para que se convierta en una comedia, pero el humor sirve para liberar tensión. La audiencia se relajará y estará lista para asustarse de nuevo. El humor de personajes suele ser el que mejor funciona.
- Si los personajes no cambian tras verse expuestos a algo espeluznante, ése debe ser el enfoque a ese personaje.
- Si es ciencia ficción, la audiencia esperará que todo tenga lógica y sentido. Si el horror es de origen mágico, tendrás más espacio para maniobrar.
- Imagina todas las formas en que tus personajes podrían escapar de una situación mortal, porque puedes estar seguro de que la audiencia lo hará. Los personajes siempre deben tomar la decisión más lógica.
- El horror tiende a ser breve. A menos que tengas mucha profundidad de personajes por desarrollar, piensa en usar menos de 100 páginas.
____________________________________________
Parece muy sencillo, pero si piensan en la forma en que están estructuradas algunas de sus películas de horror favoritas, se darán cuenta de que cumplen con muchas de estas simples directrices. Espero que el texto les parezca de interés y que, si tienen interés en escribir dentro de este género, les sea de utilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario