jueves, 10 de septiembre de 2009

NFL 2009 - previo

Hoy inicia la temporada 2009 de la NFL, y eso significa que mis textos y pronósticos de fútbol americano también regresan tras siete meses de ausencia. Dada la nula reacción que provocaron mis posts de la temporada pasada, trataré de mantenerlos breves y concisos, rara vez dedicándole más de un texto a la semana al tema y sin clavarme tanto en análisis y predicciones. Supongo que además de mis pronósticos semanales (que publicaré cada domingo por la mañana) habrá uno que otro post adicional.

En la Conferencia Americana los equipos a seguir son Patriotas y Cuervos, mientras que Potros, Titanes, Delfines, Texanos, Jets y Acereros jugarán a buen nivel y disputarán los puestos de playoffs. Patriotas, Cuervos y Potros ganarán sus divisiones, y los sobrevalorados Cargadores lograrán el título de la débil división Oeste, pero carecen del personal para pensar en pelear por el campeonato de la Conferencia.

En la Conferencia Nacional los equipos más fuertes son Santos, Empacadores y Águilas, pero la pelea por algunas divisiones será cerrada, con Osos y Vikingos peleando a Cargadores el Norte, Vaqueros y Gigantes disputando el Este a Águilas, Panteras y Halcones el Sur a Santos, y la División Oeste viendo una cerrada pelea entre Cardenales, 49ers y Seahawks, aunque dudo que quien gane pueda hacer mucho en los playoffs.

Esta temporada pinta para ser un año de los regresos, al menos para los QB. Brett Favre viste ahora el púrpura de los Vikingos y peleará contra su antiguo equipo por un puesto en los playoffs, Michael Vick se perfila como el arma secreta que permita a las Águilas dar el último estirón rumbo al Super Bowl y Tom Brady en busca de revancha tras perderse toda la temporada pasada por una lesión en la rodilla. Mark Sanchez y Matthew Stafford son los QB novatos que buscarán repetir el éxito del año pasado de Joe Flacco y Matt Ryan, pero sólo Sanchez parece tener posibilidades reales de que sea un buen año de debutante.

Hoy los campeones defensores, los Acereros, abren la temporada al enfrentar a los Titanes en un cerrado duelo defensivo, con dos equipos que se caracterizan por su ataque terrestre y juego físico. Los Acereros son un equipo un poco más balanceado y debieran sacar provecho de los cambios en la defensiva de Tennessee para imponerse esta noche.

El resto de mis pronósticos para esta primera semana los pondré por aquí el domingo por la mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario