martes, 22 de septiembre de 2009

Meme de anécdotas de cine

Pablo me dejó de tarea hace algunos días este meme, que sólo tiene dos sencillas instrucciones:

  1. Contar 3 anécdotas relacionadas con el cine. Pueden ser de ámbito personal, observaciones o momentos graciosos. Todas las anécdotas tienen que haber sucedido en la vida real en una sala de cine.
  2. Pasar el meme a otros 3 bloggeros mediante un comentario en sus blogs.

Pues aquí vamos...

1. Esta anécdota la he comentado antes, pero no sé si mis lectores actuales lo eran en ese entonces, así que disculpen por el copy-paste-edit. Es sobre una asociación de ideas que hice hace unos años al ver la película Meet the Parents (La Familia de Mi Novia).

Greg (Ben Stiller), el protagonista de la película, es un enfermero que intenta quedar bien con los padres de su novia en los días previos a la boda de la hermana menor de ésta, pues es su intención pedir su mano lo antes posible, pero su tarea se complica debido al carácter de su suegro, quien desde e primer momento desconfía de él.

Además, está la presencia de Kevin, el ex-prometido de Pam que lleva una excelente relación con su suegro. Durante una escena en que familia y amigos juegan voleibol en la piscina de Kevin, los equipos se reparten de modo que Greg está en el equipo opuesto a Pam y Kevin. Cada vez que la ex-pareja se combina para ganar un punto, celebran llamándose con los sobrenombres de "Iceman" y "Maverick", personajes de Top Gun, película ochentera protagonizada por Tom Cruise. Esto provoca los celos de Greg, quien más tarde recrimina a Pam por su cercanía a su ex. Ella le aclara que entre ellos no queda nada y son sólo amigos, y remata con un ofrecimiento: "si quieres, tu puedes ser mi Maverick", a lo que Greg responde, "no... preferiría ser Goose".

¡BAM!, mi cerebro hizo una pequeña desviación antes de retomar el hilo de la historia. Me explico: en Top Gun, "Goose" era el co-piloto de "Maverick" (Tom Cruise) y era interpretado por Anthony Edwards, quien se hizo de fama años más tarde al interpretar al Dr. Green en el exitoso drama de televisión E.R. El título son las siglas de Emergency Room, o Sala de Emergencias, lo que nos remite a la parte de Meet the Parents donde Greg explica a los padres de Pam que, pese a tener las calificaciones necesarias para ingresar a la escuela de medicina, prefirió ser enfermero que doctor, y que está muy satisfecho con su trabajo... en la Sala de Emergencias.

2. Desde pequeño soy fan de Star Wars, aun antes de ver cualquiera de las películas. Mi primer contacto con la saga se dio gracias a que un Día de Reyes recibí como regalo varias figuras de acción de personajes de la película, misma que no vi en el cine porque era demasiado pequeño cuando se estrenó en México. Vi la película original en cine hasta su re-estreno en 1997, aun a pesar de que algunos veranos llegó a exhibirse en ciertas salas. Cuando tenía 8 años estuve cerca de verla, pero una confusión de un tío mio en cuanto a dos cines frustró el intento. Star Wars era proyectada en el cine Ramón López Velarde, y a la hora indicada fuimos al cine Pedregal 70. Como resultado, vimos Rocky III en lugar de Star Wars.

Salí del cine deseando ser boxeador, pero aprendí a no confiar en mis tíos a la hora de consultar la cartelera, sobre todo porque unos meses antes me ocurrió algo similar con otro tío, que leyó mal los horarios del cine Villa Olímpica, donde alternaban proyecciones de dos películas diferentes, lo que me impidió ver en pantalla grande Dragonslayer (Verdugo de Dragones). Por si a alguien le interesa, les comento que las figuras de acción de Star Wars eran las de doce pulgadas fabricadas en México por Lily-Ledy, de un tamaño similar al de una muñeca Barbie, y tenían capas y túnicas de tela. Hoy día son muy buscadas por coleccionistas, y digo 'eran' porque les di el uso que todo niño debiera dar a sus juguetes hasta que ya no estén en condiciones de seguirlos usando...

3. Esta puede resultar un tanto tonta (sí, más que las dos anteriores), pero aquí va...

A principios de esta década, cuando se estrenó en cines Jay and Silent Bob Strike Back, película de Kevin Smith con la que pretendía dejar atrás a los personajes que lo habían acompañado a lo largo de su filmografía, todo mundo sabía que no iba a durar mucho en exhibición, y con justa razón. Sin otro plan de fin de semana, la fui a ver un sábado por la noche en compañía de dos amigos a la última función. Había tan poca asistencia y era tan tarde, que aparentemente tampoco había suficiente personal en el cine. Compramos los boletos y luego nos dimos cuenta de que nos los podíamos haber ahorrado, pues no había nadie para cortarlos a la entrada de la sala.

Vimos la película en compañía de media docena de personas más y conservamos los boletos intactos. Al día siguiente se lo comentamos a otros amigos y estos nos pidieron los boletos para intentar usarlos esa noche a la misma hora. Los boletos regresaron a mis manos el siguiente fin de semana, aún completos, pues ellos tuvieron la misma experiencia que nosotros y entraron a la sala sin que nadie les pidiera los boletos.

Pues ahí están, tres anécdotas de cine. No me gusta dejarlos de tarea, aunque en esta ocasión lo haré, pues lo peor que puede pasar es que me ignoren... Los nominados son:

S. (Cinéticamente)
Ana (Cine-Goer)
SUSO (Coscorrón de Razón)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario