El dibujante italiano Mike Wieringo falleció el día de ayer a los 44 años de edad, víctima de un paro cardíaco.
Wieringo, también conocido simplemente como 'Ringo, empezó a hacerse de un nombre en la industria del comic americano en 1993, cuando asumió el arte regular en la serie de Flash, entonces escrita por Mark Waid. Después trabajó en distintas series tanto para DC como para Marvel, de las que podríamos mencionar Robin, Sensational Spider-Man, Adventures of Superman, Fantastic Four y Friendly Neighborhood Spider-Man, además de participar en diversos especiales y miniseries para ambas compañías.
Wieringo también tenía un proyecto propio publicado por Image Comics, Tellos, una historia de fantasía co-creada con su amigo el escritor Todd DeZago, con quien colaboró por primera vez en Sensational Spiderman.
Mike era querido y respetado por sus colegas, colaboradores y por los fans de su trabajo, como se puede percibir por las reacciones ante la triste noticia de su muerte. Parece que Wieringo se había sentido mal durante el día, y cuando empezó a sentir dolor en el pecho llamó al 911 para solicitar ayuda, pero lamentablemente los socorristas no pudieron llegar hasta él a tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario