viernes, 10 de agosto de 2007

Actualizaciones sobre Punisher 2

Hace un par de meses circuló por la red la noticia de que Thomas Jane, quien en 2004 diera vida a Frank Castle en The Punisher, se desligaba por completo de la secuela que está actualmente en pre-producción por una cuestión de "diferencias creativas". De acuerdo con una carta que Jane envió a Ain't It Cool News, decidió apartarse por no estar de acuerdo con la dirección en que Lionsgate, el estudio a cargo de la producción, pensaba llevar la franquicia.

Dado que la mencionada cinta no me gustó en lo más mínimo, considero que para el estudio la partida de Jane se convierte en la mejor oportunidad para empezar de cero con la franquicia del personaje.

Al momento de su salida del proyecto, éste todavía no tenía asignado un director, pero hace unas semanas se reveló que la película tendrá como directora a Lexi Alexander, quien es una ex-campeona mundial de karate y kickboxing que generó críticas positivas con su película Hooligans.


Ésa es la única película suya que he visto, y basado en ella me inclino a pensar que es una buena elección para revitalizar a The Punisher por su estilo crudo y urbano, además de que parece no tener reparo en incluir violencia con tintes de brutalidad. El guión está a cargo de Nick Santora, Kurt Sutter, Matt Holloway y Arthur Marcum. Holloway y Marcum también colaboraron en el guion de Iron Man para la película que está realizando John Favreau.

El rodaje en locaciones de Montreal empezará en octubre próximo y se sabe que la trama se ubica en Nueva York y el villano será Jigsaw, un antagonista clásicos de Castle en los cómics. En IGN hay un breve resumen de la historia (en inglés y con potenciales spoilers).

Según varias fuentes, el estudio quiere obtener una clasificación R para la película, lo que garantiza que no habrá limitaciones para el uso de violencia y lenguaje usados en ella.

Por último, hace varios días se reveló la identidad del sucesor de Jane para el papel de Frank Castle, y se trata de Ray Stevenson, quien aparece en la maxiserie de HBO Rome. Habrá que esperar a ver que tal resulta, pero es evidente que deberíamos dejar de pensar en esto como una secuela pues en realidad se trata de un reboot.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario