viernes, 18 de junio de 2010

El Poder de la Fuerza: Videojuegos que prometen ser mejores que películas

Star Wars es un tema recurrente de este blog, tanto en viernes de video como en cualquier otra clase de tópicos. Esta semana, durante la realización del E3, se presentaron avances de diversos juegos, y dos de los que más me llamaron la atención fueron precisamente pertenecientes al Universo de Star Wars.

El primero es para The Old Republic.




Y el otro es para The Force Unleashed II.



Evidentemente la animación digital ha avanzado mucho en los últimos años, pudiendo lograrse secuencias con una considerable dosis de realismo. Por otro lado, el éxito de Pixar demuestra que existe un mercado para la animación digital, así que no sería extraño pensar en un futuro cercano en películas de ciencia ficción o fantasía realizadas por completo de esta manera.

Ambos trailers son simplemente impresionantes y demuestran que la persona menos capaz para trabajar con las múltiples posibilidades que ofrece este Universo es el mismo George Lucas. Ojalá ya haya entendido que su papel es trabajar de jefe y deje que la gente talentosa y creativa que labora en Lucasfilm y sus subsidiarias sea la única que le ponga las manos encima al material que llega al público.

¡Feliz fin de semana!

1 comentario: