martes, 21 de agosto de 2007

Transformers: plástico al celuloide, celuloide al papel

Algunos comentarios que recibí en días pasados (no aquí, sino en persona) se quejaban de que el Chtulhu de origami al que enlace hace algunos días no estaba tan bien elaborado como para hacerle mucho ruido y que tal vez ni siquiera se merecía una mención y enlace. Así que espero que este otro modelo casero de personaje ficticio popular sea del agrado de los más quisquillosos. A la derecha pueden ver la imagen de la figura terminada. Difícil creer que esté hecho mayormente de papel y cartón de segunda mano, ¿no les parece?

Lamentablemente no tengo el nombre del autor, pues si está en su blog se encuentra en caracteres pictográficos chinos que mi browser no entiende y yo no sabría interpretar. Sólo sé que se trata de alguien que vive y probablemente nació en China, que debe tener poco menos de treinta años, que es mega-fan de los Transformers, y que tiene una habilidad manual y paciencia dignas de admiración. Parece ser que su nick es el que usa en el nombre de su blog, Wonderdasher. De acuerdo con la entrada en su blog y las actualizaciones que ha hecho, incluyendo lo que parece una tradución automatizada al inglés que no estaba ahí hace unos días, la cual imagino puso en respuesta a las visitas que empezó a recibir de todo el mundo, empezó la construcción de su Bumblebee el 15 de julio y la figura quedó completada el 11 de agosto.

Los materiales de construcción son cartulina, empaques de pollo y pastelitos, palillos chinos, palitos de paleta, broches de presión y demás materiales de desecho. Según explica, nunca imagino que las fotos de su trabajo se fueran a volver tan populares en la blogósfera, ni tampoco consideró la posibilidad de que alguien estuviese interesado en armar un modelo similar, así que no guardo copias ni respaldos de sus moldes, los cuales trazó directamente sobre el cartón y papel que utilizó para construirlo, aunque asegura que la próxima vez respaldará todo su trabajo. Sin lugar a dudas ese detalle ayuda a asegurar que su Bumblebee sea un modelo único.

2 comentarios:

  1. jajaja pobre chino. Me late tu blog: divertido

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias. Me di una vuelta por tus blogs y me agradaron bastante, especialmente el personal. Parece ser que entre otras cosas compartimos una afición por la arquitectura.

    Saludos!

    ResponderBorrar