miércoles, 8 de agosto de 2007

Origami para iniciados

El sitio Power World Fold es un blog dedicado al diseño de origami, y se caracteriza porque suele incluir figuras que no tan fáciles de realizar para quienes no practican la papiroflexia de forma regular. Vaya, es origami de nivel avanzado. 

Recientemente, mientras daba una vuelta por los archivos del sitio, me encontré con una de sus entradas de hace poco más de un año, y ahí descubrí una curiosa figura que me parece particularmente complicada de realizar: Chtulhu.

En la entrada encontrarán una serie de fotos que sirven como guía para elaborar la efigie del Señor de R'lyeh, aunque es posible que necesiten navegar un poco por el sitio para poder elaborar la base con que se empieza la figura. La imagen de la izquierda muestra la figura terminada, pueden dar click sobre la imagen para verla más grande.

Hay toda clase de animales y figuras varias en el sitio, así que si son aficionados a la papiroflexia les recomiendo darle una revisada a los archivos, los cuales están ordenados por categorías.

2 comentarios:

  1. Bah, la figura del Gran Cthulhu está mal diseñada, empezando porque solo tiene tres dimensiones...

    ResponderBorrar
  2. No, la figura está bien. El problema es el papel, que no consigue reflejar adecuadamente las otras dos dimensiones. Si añades a eso que la fotografía hubiese sido demasiado confusa...

    ResponderBorrar