lunes, 7 de mayo de 2007

¿Dónde está Santiago?

No me refiero a la ciudad, sino a mi presunto colaborador en este blog, quien hace algún tiempo no da señales de vida ni aquí ni en su propio blog. Para despejar rumores sobre su posible abducción a manos de extraterrestres, presento estas fotos del último lugar donde presuntamente se le vió en público.


Personalmente no pienso buscarlo en las fotos, así que acepto la palabra de quienes afirman haberlo visto por ahí.


Por cierto, las 18,000 personas reunidas ayer en el Zócalo de la Ciudad de México constituyen un nuevo record de convocatoria para Spencer Tunick, quien anteriormente había reunido a 7000 personas en Barcelona, España

5 comentarios:

  1. Tiene que venir a Chile de nuevo, para que se empelote todo Santiago otra vez...
    Seguro que de puro picados, porque rompieron sucesivamente el record que había impusto Santiago, aparecen 50.000 personas a posar.

    Que venga en el Verano eso sí

    ResponderBorrar
  2. Je, el problema es que si se trata de necearle y se convierte en una escalada de repetición entre Santiago y la Ciudad de México, llevamos las de ganar. Densidad de población, y total de habitantes dicen que al final solo los chinos nos podrían superar.

    Algo que también hay que hacer notar es que hubo gente que quiso sumarse de manera espontánea, pero por cuestiones de logística ya no se les permitió acceder a la plaza. Según algunos reportes había más de 2000 personas que se quedaron sin participar.

    ResponderBorrar
  3. Cuando Tunick vino a Santiago fueron más de 3000 personas a la actividad (que se hizo en el Parque Forestal), y en la parada inmediatamente anterior de Tunick, creo que habían ido alrededor de 800.

    Por ahí se habló de una necesidad de los Chilenos de revelarse contra el tradicionalismo de la sociedad chilena (que más que mojigata es hipócrita), y varias teorías... en realidad no sé qué tanto estudio antropológico amerite, no me parece nada tan extraordinario, hay que tener ganas de hacerlo nomás.

    El hecho de que el récord durara bastantes meses (se rompió no recuerdo en qué ciudad, pero antes de lo de México), era mencionado con orgullo en los diarios en pequeños tículos... esto fue hace tiempo ya, recuerdo que estaba en la Universidad, así que debe haber sido el 2004 o 2005.

    Ahora si es por competir.... habría que hacerlo en porcentaje y no en número de participantes.

    ResponderBorrar
  4. Imagino que el creciente número de participantes, sin importar el lugar del montaje, tiene mucho que ver con que existe cada vez una mayor apertura de la gente a participar en esta clase de actos, cosa que creo hubiese sido impensable en cualquier parte de latinoamérica hace apenas unos veinte años.

    Yo sigo sorprendido por la gran cantidad de asistentes del domingo. Por cierto, para poner la situación en contexto para quienens no conocen la ciudad de México o más concretamente el Zócalo, quisiera mencionar que en uno de los costados de la plaza se encuentra la catedral metropolitana, donde se suspendió la primera misa del domingo.

    Respecto a lo del record, me parece mayormente irrelevante. A fin de cuentas, entre latinos, podría convertirse en la manifestación más literal y ridícula del "A ver quien la tiene más grande"... y no me refiero a la plaza.

    ResponderBorrar