jueves, 10 de septiembre de 2020

NFL 2020, semana 1. Pronósticos

No estaba seguro de hacer esto este año, pero es algo que me gusta, así que ¿por qué no? Si les interesa saber qué tan bueno soy en esto, les comento que el año pasado tuve una marca de 158-96-1 en temporada regular, lo que representa un porcentaje de aciertos del 62.2%. Mis expectativas mínimas año tras año son superar el 60%, y aspiro a llegar al 70%. El sábado publicaré un texto con un repaso a las razones por las que esta temporada será como ninguna que hayamos visto antes, y algunas de las historias más interesantes que se desarrollarán a lo largo de ella, pero por lo pronto, aquí tienen, mis pronósticos para este primera semana de actividades en la NFL, que se pone en marcha esta noche.

Ahora, un desglose de los que creo serán los cinco juegos más atractivos.

Texanos vs Jefes

Por tradición el equipo campeón juega en el partido inagural de la temporada, y el equipo de Andy Reid recibe la visita fr una escuadra para las que hay grandes expectativas este año. Los Texanos ya no tienen a DeAndre Hopkins, pero un ataque que no depende de una sola arma a la ofensiva puede ser justo lo que Deshaun Watson necesita para brillar. El año pasado se enfrentaron dos veces, y en ambas ocasiones Kansas debió venir de atrás para ganar el juego. Casi me atrevería a decir que Houston dará la sorpresa, pero creo que la falta de una pretemporada no es ideal para que un equipo con tantas piezas nuevas opere eficientemente. Será muy competitivo, pero Patrick Mahomes y compañía se llevarán el triunfo.

Empacadores vs Vikingos

Estos dos equipos llegaron a playoffs el año pasado, y son favoritos en su división para hacerlo de nuevo. Green Bay ganó la división gracias a que los Vikingos dieron dos de sus peores actuaciones ante ellos, así que será interesante ver si este año pueden sacudirse esa sombra y conquistar la división. Ambos equipos realizaron algunos cambios que vale la pena destacar, pero para Minnesota todo se resume a que Kirk Cousins debe ser más consistente. Nunca hay que dar por descontado a Aaron Rodgers, sobre todo con un año de experiencia en el sistema ofensivo de Matt LaFleur, pero creo que no haber hecho nada por mejorar el grupo de receptores que le rodean les va a costar caro. Por eso voy con los Vikingos.


Cardenales vs 49ers

Mucho se habla de la resaca del Super Bowl y de que pocos equipos son capaces de reponerse luego de perder el gran juego, pero todos los analistas coinciden en que San Francisco está hecho para buscar revancha esta temporada. Los 49ers mantienen el mismo plantel base del año pasado, y estarán muy motivados. Su primera prueba es un rival de división que se les complicó el año pasado y que con Kyler Murray en su segundo año y ahora con DeAndre Hopkins en su arsenal pintan para ser un equipo bastante competitivo. Creo que una mejora notable en San Francisco este año será Jimmy Garoppolo, que viene de su primera temporada completa como titular, y el camino de vuelta al Super Bowl empieza este domingo.

Seahawks vs Halcones

Las cosas pudieron ser muy distintas el año pasado. San Francisco ganó la NFC Oeste, literalmente, por unos centímetros, y algunos creen que este año Seattle dará el salto para ganar la división. Yo no lo veo tan claro, aunque nunca hay que descontar a este equipo mientras tenga a Russell Wilson como QB. Los Seahawks inician la temporada visitando a otro de los equipos de quienes se espera un avance significativo en su desempeño. Matt Ryan y Julio Jones son una pareja explosiva, y su elenco de soporte parece mejor que el del año pasado. Creo que éste será uno de los duelos más entretenidos de esta primera semana.

Bucaneros vs Santos

Es imposible evitar que Tom Brady sea la historia central en este juego. Tras veinte años en la liga, por primera vez lo veremos jugar para un equipo que no sean los Patriotas. Su llegada a Tampa provocó el regreso de Rob Gronkowski, que se suma a una de las parejas de receptores más explosivas de la liga, y con la adición de Leonard Fournette los Bucs pintan para ser un equipo muy competitivo. Frente a ellos tendrán a quienes todos consideran son el equipo con más posibilidades de impedir el regreso de San Francisco al Super Bowl. Drew Brees y compañía han tenido mala suerte en los playoffs, pero hace varios años que son uno de los equipos más poderosos de la liga. ¿Y quién puede decir que no a un duelo entre Brady y Brees?

Pues ahí tienen, mis pronósticos para la primera semana de una temporada 2020 de la NFL que pinta para ser, por lo menos, bastante interesante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario