jueves, 17 de septiembre de 2020

NFL 2020, semana 2. Pronósticos

La semana 1 de la temporada 2020 tuvo un par de sorpresas, además de la inconsistencia acostumbrada para un arranque de temporada, exacerbada en esta ocasión por la falta de una pretemporada normal. Mi marca fue de 9-7, que representa una efectividad del 56.25%, muy por debajo de lo que esperaba. Vamos a ver qué tal me va en esta segunda semana, que arranca esta noche con el duelo entre Brown y Bengals en la tradicional "batalla por Ohio". Abajo hablo un poco de los cinco juegos que me parecen más atractivos.


Patriots vs Seahawks

Cam Newton se vio bastante bien en su debut como QB de los Pats, y es de esperarse que cada semana se sienta más cómodo en el sistema ofensivo de Josh McDaniel. El problema es que esta semana el equipo de Bill Belichick visita a los siempre complicados Seahawks, comandados por un Russell Wilson que luce mejor que nunca, y basados en lo que vimos la semana pasada en Atlanta, parece que por fin Pete Carroll y Brian Shottenheimer decidieron dejar de ser la mejor defensiva en contra del talentoso QB y permitirle aprovechar sus mejores cualidades. Debe ser un entretenido duelo del que creo Seattle saldrá victorioso.

Saints vs Raiders

Empiezo a creer que los Santos están en un punto similar a donde estaban los Pats el año pasado: su veterano QB se ha convertido en una carga que puede costarles tanto como lo que aporta. Es evidente que la fortaleza de su brazo ya no es lo que era, y Sean Payton ha modificado su ofensiva para acomodarlo de la mejor forma posible. Sin Michael Thomas por algunas semanas eso se hará aún más evidente, y habrá que acostumbrarnos a ver que la defensiva sea la que gane algunos juegos. Los Raiders se vieron bien la semana pasada, pero la defensiva de Nuevo Orleans es bastante mejor que la de Carolina y, aunque espero un duelo cerrado, eso debe bastar para que los Santos logren imponerse.

Ravens vs Texans

Las expectativas alrededor de los Texanos y su renovado plantel ofensivo eran altas, pero el inicio de temporada ante los dos mejores equipos de la liga era demasiado complicado. Jamal Jackson ni siquiera tuvo que correr demasiado la semana pasada para hacer que el ataque de los Cuervos luciera exlosivo, así que hay razones de sobra para pensar que Baltimore es un equipo mucho más completo y en sintonía. Quizás sea más competitivo que lo que vimos de ambos equipos la semana pasada, pero aún así creo que los cuervos van a ganar de forma clara y contundente.


Falcons vs Cowboys

Diría que odio decir "se los dije", pero no es así. Los Vaqueros tienen un talentoso plantel pero... no mucha profundidad. Jerry y Stephen Jones no han sabido armar un plantel capaz de ofrecer una sólida rotación ni reemplazos de calidad, y eso significa que cada lesión pesa mucho. Esperaba ver un ataque más eficiente bajo la administración de Mike McCarthy, pero no vi mucha diferencia respecto al año pasado, y el gran trabajo defensivo de los Rams los puso en evidencia. Matt Ryan se vio bien ante los Seahawks, pero no pudo mantener el paso con Wilson y compañía. Ante Prescott y los Vaqueros debe irle mejor, pero no creo que baste para lograr una victoria. Juego apretado, pero creo que Dallas se llevará la victoria.

Rams vs Eagles

Este pinta para ser un duelo muy interesante. Las Águilas son un mejor equipo que lo que aparenta la forma en que renunciaron a la ventaja que tenían ante Washington, y la mejoría debe ser notoria esta semana. Por su parte, los Rams lucieron muy bien ante los Vaqueros, con un ataque sólido pese a no ser tan explosivo como hace un par de años, y una defensiva en gran forma y con formaciones creativas que pusieron en aprietos a Dallas. Será interesante ver si pueden repetir esa clase de actuación ante otro rival de la NFC Este. Espero un mejor partido de Carson Wentz, y un duelo que se decidirá en los momentos finales. Los Rams saldrán adelante otra vez.

Ahí tienen. ¿Tienen ustedes algún juego que les llame la atención para este fin de semana?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario