Dame Diana Rigg, actriz británica de radio, cine y televisión, mayormente conocida por su trabajo en la serie de TV The Avengers (Los Vengadores), su aparición como Olenna Tyrell en Game of Thrones y su interpretación en On Her Majesty's Secret Service de Tracy, la única chica Bond que logró que el 007 renunciara a la soltería, falleció este jueves a los 82 años de edad.
Durante los años 70 alternó su trabajo en cine con frecuentes apariciones en teatro a ambos lados del Atlántico. Además de las muchas obras que estelarizó en Broadway y en West End, destacan películas como Julius Caesar (1970), The Hospital (1971), y el musical A Little Night Music (1978). En los 80 y 90 dejó el cine y volvió a la TV y en Inglaterra realizó películas como King Lear y Bleak House. Sirvió como anfitriona de la serie Mystery! por casi catorce años, y de 1998 a 2000 dio vida a la detective Adela Bradley en The Mrs. Bradley Mysteries.
Nunca abandonó el teatro, y siguió trabajando incluso después de cumplir setenta años. En 2008 apareció en The Cherry Orchard y al año siguiente en Hay Fever. En 2011 tomó el papel de la Sra. Higgins, madre del protagonista en una puesta en escena londinense de Pygmalion, obra en que casi 40 años antes había interpretado a la doncella joven. Rigg volvió a ganar notoriedad en años recientes al aceptar el papel de Olena Tyrell en Game of Thrones, mismo que interpretó de 2013 a 2016, y en 2018 volvió al teatro para participar en una versión estadounidense de My Fair Lady.
Su hija Rachael Stirling, también actriz, informó este jueves de su muerte, citando el cáncer como causa, y explicó que falleció en su sueño y rodeada por su familia y seres queridos.
Descanse en paz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario