jueves, 24 de septiembre de 2020

NFL 2020, semana 3. Pronósticos

La semana 2 de la temporada 2020 estuvo llena de buenos juegos, remontadas espectaculares, y lesiones que cambian el panorama de muchos equipos respecto a sus aspiraciones. Mi marca fue de 14-2, que representa una efectividad del 87.5%, y el acumulado tras dos semanas es de 23-9 (72% de aciertos). Vamos a ver cómo me va esta semana, que arranca esta noche con el enfrentamiento entre Miami y Jacksonville en lo que no sé si cuente como "clásico de Florida" o algo así. Como de costumbre, incluyo un comentario adicional de los cinco juegos que me parecen más atractivos para esta semana.

Raiders vs Patriots
Todavía no estoy convencido de que el flamante equipo de Las Vegas esté a la altura de la élite de la liga, pero en las primeras dos semanas han mostrado un balance entre ofensiva y defensiva que los hace bastante competitivos y por eso será interesante verlos enfrentar al equipo de Belichik, que sin duda hallará el modo de minimizar el impacto de Darren Waller y contener a Josh Jacobs. No creo que tengan la clase de defensiva que pueda lidiar de forma efectiva con la doble amenaza que representa Cam Newton, así que creo que los Pats saldrán con la victoria.

Rams vs Bills
Los Rams han sido una de las sorpresas más gratas de este arranque de temporada, sobre todo por el excelente trabajo que han hecho en defensa bajo las órdenes de Brandon Staley, su nuevo coordinador defensivo. Jared Goff y su variado arsenal parecen haber retomado la forma de hace un par de temporadas, y aunque los Bills cuentan con una muy sólida defensiva y uno de los ataques más explosivos de la liga, creo que aquí se puede dar una sorpresa que confirmaría que la NFX Oeste es la mejor división en toda la NFL. Voy con los Rams.

Vaqueros vs Seahawks
Sí, mucho ruido por el espectacular regreso de Dallas el domingo pasado, pero hay que recordar que fue ante unos Falcons famosos por no saber manejar una ventaja. Los Seahawks tienen una defensiva que si está a la altura de un ataque tan potente y variado como el de los Vaqueros, mientras que los pupilos de Mike McCarthy tienen una diezmada unidad que sin duda se verá rebasada por Russell Wilson y compañía. Victoria para los Seahawks.

Packers vs Santos
Drew Brees rechaza toda crítica que haga alusión a su edad, pero es un hecho que ha habido una regresión en su nivel de juego, a menudo disfrazada por los grandes jugadores que lo rodean. Los Packers son un equipo que no es tan bueno como quisieran, pero mientras Aaron Rodgers sea su QB, no se les puede dar por descontados. Esta es la clase de encuentro que tiende a convertirse en un tiroteo donde las ofensivas superan a las defensivas, y la diferencia será la ausencia de Michael Thomas, a quien Brees extraña más de lo que jamás se atreverá a admitir. Green Bay saldrá victorioso.

Jefes vs Cuervos
Existen muchos argumentos para decir que estos son los dos mejores equipos de la NFL en estos momentos, así que tiene mucho sentido programar este duelo en horario estelar. Los Cuervos se han visto más sólidos y consistentes a ambos lados del balón, pero eso no implica que los Jefes estén mal. El duelo entre Patrick Mahomes y Lamar Jackson es algo que veremos a menudo en los próximos años y seguro llegará a considerarse a la altura de otras rivalidades clásicas, pero en esta instancia en particular me inclino a pensar que será Baltimore quien se lleve la mejor parte y una importante victoria que puede definir el panorama de la siembra en playoffs.

Ahí tienen, los cinco juegos más atractivos de la jornada. ¿Hay algún partido que les llame la atención? ¡Disfruten los juegos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario