Mackie entró a trabajar en la industria del cómic en 1984, cuando se convirtió en editor asistente para Mark Gruenwald, en Marvel Comics. En 1987 fue promovido a editor administrativo de proyectos especiales, y como tal fue responsable del lanzamiento y desarrollo de varios títulos del New Universe de la editorial.
Comenzó a escribir en 1989, cuando una historia suya de Havok con dibujo de Rick Buckler apareció serializada en las páginas de Marvel Comics Presents entre los números 24 y 31.
De forma casi simultánea se hizo cargo de escribir Avengers Spotlight, donde entre los números 21 y 29 escribió historias protagonizadas por Hawkeye, varias de ellas ligadas al evento Acts of Vengeance, del cual era editor.
En 1990 fue responsable de lanzar al mercado una nueva versión de Ghost Rider, con el espíritu de la venganza usando ahora el cuerpo de Danny Ketch. La nueva serie contaba al principio con dibujo de Javier Saltares y Mark Texeira.
La serie gozó de tal éxito que Mackie escribía la mayoría de las apariciones del personaje en otros títulos, como Marc Spector: Moon Knight #25. No es exageración afirmar que su carrera como escritor empezó y se mantuvo gracias a la creación de Danny Ketch y su popularidad durante la década de los noventa.
A finales de 1991 apareció la novela gráfica Ghost Rider/Punisher/Wolverine: Hearts of Darkness, donde hizo equipo con John Romita Jr, y que confirmó la gran popularidad alcanzada por su creación, pues todo mundo quería verlo al lado de los antihéroes más populares de Marvel.
Regresó a Marvel Comics Presents para escribir otra historia de Ghost Rider, en que hacía equipo con otra exitosa creación noventera: Cable. De esos números de MCP podemos decir que su mayor atractivo eran las espectaculares portadas de Sam Kieth.
Antes de finalizar el año, Mackie reemplazó a Kurt Busiek como escritor regular de Web of Spider-Man, partiendo con el número 84 de la serie, donde contó con Alex Saviuk como dibujante regular. En sus primeros números escribió la historia Name of the Rose, co-creando una nueva y violenta versión del villano de ese nombre.
Ya en 1992, fue parte de las celebraciones del trigésimo aniversario del personaje, al escribir el número 90 de Web of Spider-Man, con su inconfundible portada de holograma. Dejó la serie luego de un año de haberla tomado, con el número 96 como el último de su autoría.
El verano de ese mismo año, con Ghost Rider como estandarte, se lanzó la línea Midnight Sons, que reunió a los personajes sobrenaturales de Marvel. Rise of the Midnight Sons partió en Ghost Rider #27, con dibujo de Andy Kubert y tintas de su padre Joe, y siguió en Ghost Rider / Blaze: Spirits of Vengeance #1, segunda serie regular del personaje, con Adam Kubert como artista.
También en 1992 apareció Ghost Rider and Cable: Servants of the Dead #1, un especial que coleccionaba la historia serializada más de un año antes en las páginas de Marvel Comics Presents.
A finales de 1993 escribió la miniserie de cuatro números Blaze: Legacy of Blood, protagonizada por Johnny Blaze, el Ghost Rider original, la cual fue dibujada por Ron Wagner.
Casi al mismo tiempo inició su participación dentro de los títulos de mutantes al escribir Gambit, una miniserie de cuatro números que contó con arte de Lee Weeks y fue la primera aventura en solitario del popular mutante de Nueva Orleans.
En 1994 se convirtió en el escritor regular de Spider-Man a partir del número 44 y se mantuvo en la serie hasta su conclusión con el número 98, aparecido a finales de 1998. Fue uno de los responsables de The Clone Saga con el mega-evento Maximum Clonage, y durante su tiempo en el título creó a personajes como Grim Hunter, el hijo de Kraven.
Ese mismo año comenzó a escribir miniseries de Venom, como Nights of Vengeance, con arte de Ron Lim, y Separation Anxiety, dibujada por Ron Randall. También en 1994 escribió The Dark Design, secuela de Hearts of Darkness, ahora con arte de Ron Garney.
En 1995 escribió una miniserie de cuatro números de Rogue dibujada por Mike Wieringo, y se convirtió en el escritor regular de X-Factor, en sustitución de John Francis Moore. Se mantuvo en la serie por casi tres años hasta su cancelación en el número 149, y en ella colaboró con artistas como Steve Epting, Jeff Matsuda y Duncan Rouleau.
A raíz de los eventos de Maximum Clonage y el cambio temporal en el protagonista de las series de Spider-Man, fue el autor de los dos números de Scarlet Spider que aparecieron antes de que la serie retomase su nombre y numeración regulares.
En 1996 dejó por fin Ghost Rider con el número 69 para concentrar sus esfuerzos en Spider-Man y X-Factor, pero se dio tiempo para escribir la novela gráfica Logan: Path of the Warlord, que contó con arte de John Paul Leon y Shawn Martinbrough.
Como parte de Amalgam, iniciativa surgida del evento Marvel vs DC, coescribió Speed Demon, que mezclaba elementos de Ghost Rider y Flash, y fue dibujado por Salvador Larroca, con quien había hecho equipo en sus últimos números de Ghost Rider. En 1997 escribió una nueva miniserie de Gambit, también de cuatro números y dibujada por Klaus Janson.
A fines de 1998 fue parte del lanzamiento de Mutant X, serie protagonizada por Havok que tomó el lugar de X-Factor, y la escribió por más de treinta números hasta su cancelación en 2001. Ahí colaboró con artistas como Tom Raney, Cary Nord, Javier Saltares y Ron Lim.
En 1999, con el relanzamiento de Peter Parker: Spider-Man y The Amazing Spider-Man, Mackie escribió ambas series, con John Romita Jr. como artista en una y John Byrne en la otra. La primera la dejó con el número 19, en el verano del 2000, y la segunda casi un año después, cediendo el paso a Paul Jenkins y J.M. Straczynski, respectivamente.
En 1999 escribió la miniserie de tres números Astonishing X-Men, dibujada por Brandon Peterson, la cual lidiaba con las consecuencias de The Shattering, evento narrado en las páginas de los títulos principales de X-Men. Tras cumplir con sus compromisos en Spider-Man y Mutant X, se retiró del medio por varios años.
En 2009 coescribió con Tom DeFalco Spider-Man: The Clone Saga, miniserie basada en sus notas originales para la polémica saga, más tarde recopilada como Spider-Man: The Real Clone Saga. Su trabajo más reciente fue su primera colaboración para DC como escritor de los primeros ocho números de The Ravagers, con arte de Ian Churchill.
Howard Mackie es otro de los invitados de La Mole Comic Con para su edición de vigésimo aniversario, y podrán conocerlo el próximo septiembre en el WTC de la ciudad de México, lugar donde se celebrará el mencionado evento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario