jueves, 28 de julio de 2016

Tras las viñetas: Stacey Lee

Stacey Lee es una diseñadora e ilustradora estadounidense que hoy día se desempeña como dibujante de cómics.

Nativa de Boston, Massachussets, y actual residente de la ciudad de Nueva York, Stacey entró al mundo del cómic hace apenas un par de años, pero en este corto tiempo se ha ganado muchos seguidores gracias a su dinámico y atractivo estilo, que también la convierte en una artista de portadas de gran demanda entre distintas editoriales.

En 2014 BOOM! Studios la contrató para realizar la portada del primer número de Steed and Mrs. Peel: We're Needed, miniserie escrita por Ian Edginton que sigue las aventuras de The Avengers, una popular serie de televisión británica de espías de los años sesenta.

La visibilidad que le dio ese proyecto llevó a que unos meses más tarde Marvel le pidiera una portada para New Warriors #10. En 2015 fue la responsable de la portada de Once Upon a Time: Out of the Past, novela gráfica original publicada por Marvel y basada en la popular serie de TV.

Su primer trabajo en interiores se dio con una historia corta, "T.Y.M.E.", escrita por Michael McDermott y aparecida en las páginas de Imaginary Drugs, una antología editada por el propio McDermott y publicada por IDW.

Casi simultáneamente inició su carrera en Marvel como dibujante de Silk, serie escrita por Robbie Thompson y donde Ian Herring fue el encargado de poner color a sus trazos. Dibujó cinco de los siete números publicados de ese primer volumen.

Tras un par de meses de receso, en el que lo único que vimos de ella fue una portada variante para Ghost Racers, el mismo equipo creativo de Thompson, Lee y Herring lanzó un segundo volumen de Silk, aunque Stacey sólo dibujó el primer número.

Luego de ausentarse del medio por algunos meses, Stacey volvió a Marvel, donde actualmente es la artista de portadas de The Unbelievable Gwenpool.

Stacey Lee es una de las invitadas a la edición de 20 aniversario de La Mole comic con, evento a celebrarse el próximo mes de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario