Su primer trabajo relacionado con el arte fue como tatuadora, y fue a finales de 2006 que Devil’s Due Publishing le ofreció su primer trabajo como colorista, trabajando en las páginas de los títulos de licencia de fantasía de la Dragonlance, como Dragonlance Chronicles o Forgotten Realms.
Su trabajo en esas series llamó la atención de otras editoriales, sobre todo para títulos de fantasía, y rápidamente agregó a su currículo series como Legend of Isis, publicada por Bluewater Comics, o Grimm Fairy Tales: Return to Wonderland, de Zenescope Entertainment.
A lo largo de los años, Zenescope ha sido el sello que los fans más identifican con su trabajo, y desde el número 20 asumió la responsabilidad como colorista de uno de sus títulos principales, Grimm Fairy Tales, aunque también ha trabajado de forma regular para otras editoriales.
En 2007 colaboró en Incursion, dibujada por Axel Medellín, y en la novela gráfica Gunplay, ambas publicadas por Platinum Studios, en tanto que al año siguiente trabajó por primera vez en una historia sin tintas, coloreando directo sobre los lápices del artista en las páginas de Urban Monsters, miniserie publicada por el subsello Shadowline de Image Comics.
En el mismo 2008 coloreó la portada de J. Scott Campbell para el número 1 de Grimm Fairy Tales: Beyond Wonderland, que fue la primera de decenas de colaboraciones entre Nei y el popular artista de portadas.
También en 2008 recibió sus primeros encargos de DC Comics, empezando con algunos tie-ins de Final Crisis, incluyendo Requiem y Revelations, así como un par de números de la serie Green Lantern Corps, un puñado de entregas de Green Lantern, y por más de año y medio fue colorista regular de Supergirl, donde colaboró con Sterling Gates y Jamal Igle.
Su debut para Marvel Comics se dio en 2009 en las páginas de War of Kings, coloreando una historia de Crystal aparecida primero en digital y después como parte de la miniserie War of Kings: Warriors. Ese mismo año coloreó también la miniserie Blackest Night: Batman.
Entre 2009 y 2010 completó su trabajo en la miniserie The Talisman: The Road of Trails, novela de Stephen King y Peter Straub adaptada a cómics por Robin Furth para Del Rey Books, y empezó a trabajar en First Wave, crossover de Batman, Doc Savage y The Spirit escrito por Brian Azzarello para DC, el cual tardó casi dos años en ser completado.
En el verano de 2010 se convirtió en colorista regular de la nueva serie de Birds of Prey, escrita por Gail Simone e ilustrada por varios artistas brasileños, y trabajó en los quince números publicados antes de su cancelación previa al lanzamiento de The New 52. Meses más tarde asumió la misma responsabilidad en Green Lantern Corps y coloreó los últimos diez números antes del mencionado reboot.
A fines de 2012, además de su trabajo como colorista empezó a dibujar pinups para diversos títulos, sobre todo en Zenescope, que pronto le permitió hacer portadas completas, desde el trazo hasta el color final. Antes de cerrar 2013 por fin ilustró páginas interiores por primera vez, con una historia escrita por Mercedes Lackey y aparecida en las páginas de Legends of Red Sonja #4.
Un par de meses después, ya en 2014, lanzó su primer cómic propio, The Secret Life of Crows, escrito por Raven Gregory, editor y escritor principal en Zenescope, y el cual se publicó de forma independiente bajo el sello Organic Mechanic.
Actualmente reparte su tiempo entre su labor como colorista y la realización de portadas, y en poco tiempo se ha convertido en una de las artistas más populares en el mercado de portadas variantes exclusivas.
Nei Ruffino visitó nuestro país por primera vez en 2012, y en septiembre próximo volverá para ser parte de las celebraciones del 20 aniversario de La Mole Comic Con, evento a celebrarse en el World Trade Center de la Ciudad de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario