viernes, 1 de julio de 2016

Tras las viñetas: Chad Hardin

Chad Hardin es un artista estadounidense de cómics, famoso en particular por su trabajo en la actual serie regular de Harley Quinn.

Chad creció en Las Vegas, Nevada, pero se mudó a Cedar City, Utah, para atender a la Southern Utah University, donde estudió artes con una especialización en ilustración. Al graduarse entró a trabajar como ilustrador en una compañía de videojuegos, pero renunció al cierre de 2005 para buscar una carrera en los cómics.

Su debut como artista profesional se dio a mediados de 2006 haciendo historias cortas para Digital Webbing Presents, antología de la editorial del mismo nombre. Al año siguiente, también para Digital Webbing, trabajó en el especial Bloodrayne: Tibetan Heights y en la miniserie Bloodrayne: Prime Cuts.

Su trabajo llamó la atención de algunos editores, y a inicios de 2008 fue invitado a colaborar con algunas páginas para los números 5, 7 y 8 de Countdown to Mystery, lo que marcó su primer trabajo para DC Comics.

En el mismo 2008 realizó algunas colaboraciones para los cómics de la Warhammer, tanto en portadas como en interiores, y en la parte final del año realizó sus primeros números completos para DC al encargarse del arte de los números 21 y 22 de The Spirit, con guiones de Sergio Aragonés y Mark Evanier.

Poco tiempo después fue asignado a trabajar en las páginas de otra antología DC, Reign in Hell, aunque se dio tiempo para dibujar también el número 24 de The Spirit.

En 2009 colaboró con historias de respaldo para varios de los especiales del evento Marvel Apes, incluyendo los de Speedball, Amazing Spider-Monkey y Grunt Line, escritos pot Tom Peyer y Karl Kesel. Hacia mediados del mismo año reemplazó a Joe Prado como dibujante de Warlord, serie escrita por Mike Grell.

En 2010 empezó a hacer portadas para las miniseries de Farscape, publicadas por Boom! Studios, editorial que poco después lo contrató como dibujante regular para The Traveler, serie creada por Stan Lee y escrita por Mark Waid, para la que dibujó los doce números publicados.

También en 2010 dibujó los números 4, 5 y 7 de Zatanna, escritos por Paul Dini y Adam Beechen. Entre 2012 y 2013, una vez concluida The Traveler, ilustró algunas miniseries de la licencia del juego de rol Dragon Age para Dark Horse Comics, incluyendo The Silent Grove, Those who Speak, y Until We Sleep.

A finales de 2013 regresó a DC para dibujar tres números de Demon Knight, serie escrita por Robert Venditti, y uno más de Supergirl, con guión de Michael Alan Nelson. Cerró 2013 al ser elegido como dibujante de Harley Quinn, serie escrita por Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, y donde es coloreado por Alex Sinclair. 

A la fecha acumula ya más de 20 números de la serie regular, además del especial de Future's End. La serie tendrá un nuevo número 1 en agosto, y por lo pronto Chad se encargará del arte de las primeras tres entregas, mismas que ahora se darán dos veces al mes.

Chad Hardin visitó nuestro país hace un par de años, y este septiembre volverá para ser parte de las celebraciones del 20 aniversario de La Mole Comic Con, evento a realizarse en el Centro de Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México del 23 al 25 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario