The Strange Talent of Luther Strode #1 - Tradd Moore y Felipe Sobreiro |
The Strange Talent of Luther Strode #1
Escritor: Justin JordanArtista: Tradd Moore
Color: Felipe Sobreiro
Rótulos: Steven Finch
Portada: Tradd Moore y Felipe Sobreiro
Pin-up: Frank Dunbar y John Mizzer
Editorial: Image Comics
Fecha de publicación: 5 de octubre de 2011
Fecha de publicación: 5 de octubre de 2011
Aquellos de ustedes que lleven suficientes años leyendo cómics recordarán los anuncios que aparecían en la contraportada de los mismos (o en el interior de la misma), donde se ofrecían toda clase de artilugios de dudosa efectividad, desde gafas de rayos X, hasta cursos para detectives privados o métodos para aprender a leer la mente.
Estos anuncios también aparecían en las versiones traducidas de los cómics, pues al menos en México las publicaciones de Novaro y Novedades Editores los incluyeron durante mucho tiempo. Sin duda uno de los más recordados (no sé si aplique decir populares) era el del sistema de Charles Atlas para desarrollar los músculos del cuerpo. Esto viene a colación porque esos anuncios fueron lo que inspiró a Justin Jordan para crear este cómic.
Luther Strode es un adolescente como muchos otros, delgado y de apariencia frágil, que suele ser el blanco favorito de los bullies en su escuela. Aficionado a los cómics, Luther decide comprar el Hercules Method, un sistema de desarrollo muscular anunciado en los mismos, con la esperanza de que el libro sea la solución a sus problemas. Pero la cosa se complica, pues desde que sigue las instrucciones del libro Luther ha desarrollado fuerza, resistencia y reflejos sobrehumanos.
¿Cuál es el secreto tras la transformación de Luther? ¿De quién se esconden su madre y él? Quedan cinco números más para averiguarlo.
Lo Bueno: La premisa puede parecer demasiado simple o incluso ridícula, pero Jordan hace un gran trabajo al no quedarse sólo en la superficie de la historia. Es evidente que hay un misterio siniestro detrás del curso, o al menos detrás de la transformación de Luther, si es que en verdad está relacionada con el libro. Los personajes reciben una módica caracterización a través de los diálogos, así que no son sólo cartones y seguro crecerán, además de que es fácil identificarse con Luther.
El arte de Moore me sorprendió por lo bien que funciona su estilo, por momentos bastante cartoony, con escenas de extrema violencia, logrando un tono que sólo puedo definir como tarantinesco. El arte es bastante limpio, con una narrativa muy limpia y clara pero que se vuelve apropiadamente sucio en las secuencias de violencia explicita, maximizando el contraste entre diferentes escenas.
El complemento ideal para el efecto es la colorida paleta utilizada por Sobreiro para esta serie. A pesar de utilizar colores muy vivos, Felipe consigue darles una apariencia apagada y hasta cierto punto pálida, otorgando a la historia una atmósfera bastante adecuada. Felipe es un buen amigo desde hace años, y me da gusto verlo constantemente en nuevos proyectos, sobre todo porque nunca decae su nivel de calidad.
Lo Malo: No sé si sea un buen momento para lanzar nuevas series al mercado, pues entre el relanzamiento de DC y la constante cascada de títulos que Marvel ofrece mes a mes, los espacios en stands y mesas de las tiendas son limitados. Por otro lado, la idea es que hay lectores nuevos en busca de cómics, así que la posibilidad de hallar una audiencia está allá afuera. El hecho de tratarse de una serie finita también puede ayudar a atraer a quienes no deseen comprometerse en un título a largo plazo, así que habrá que esperar.
Lo Feo: Tripas expuestas, desmembramientos extremos, y mucha, mucha sangre... Momento, ¿Qué estoy diciendo? Disfruto de esas cosas en cierta clase de historias, y ésta es una de ellas.
El Veredicto: The Strange Talent of Luther Strode es una historia interesante y bien realizada, aunque seguro habrá quien encuentre difícil digerir algunas de las escenas de violencia gráfica. Es decir, no es para toda clase de público, pero es la clase de cosa que le gusta a quienes gustan de esta clase de cosas. Lectura recomendada, aunque con las reservas arriba mencionadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario