jueves, 20 de octubre de 2011

Fear Itself #7 (Reseña)

Fear Itself #7 - Steve McNiven
Fear Itself #7
Thor's Day

Historia: Matt Fraction
Arte: Stuart Immonen

Tintas: Wade von Grawbadger con Dexter Vines
Color: Laura Martin con Justin Ponsor y Matt Milla
Rótulos: Chris Eliopoulos

Portada: Steve McNiven

Epílogos: Cullen Bunn, Mark Bagley, Jason Aaron, Mike Choi, Chris Yost, Scott Eaton, Matt Fraction, Terry Dodson, y otros.

Editor: Tom Brevoort
Editora asistente: Lauren Sankovitch

Editorial: Marvel Comics
Fecha de publicación: 19 de octubre de 2011

Por fin llega la conclusión del macro-evento Marvel del verano, y lo hace de forma espectacular con un número extra largo. Las fuerzas de la Serpiente se concentran frente a Asgard para un último asalto, en tanto que los maltrechos héroes se preparan una última batalla. El Capitán América está dispuesto a caer como el último resquicio de la resistencia cuando Tony Stark regresa de Asgard con armas que permiten a los Avengers enfrentar a los avatares de la serpiente, desatando las dos grandes batallas que marcarán el destino del Universo Marvel: Thor vs. la Serpiente, y el Capitán América y los Mighty Avengers contra Sin y los Worthies.

Lo Bueno: Tal como ocurrió a lo largo de toda la serie, Matt Fraction se concentró en escribir personajes y dejar que la historia fluyese alrededor de ellos. Ya sabíamos que había una profecía sobre la batalla final, así que ahí no había sorpresa que esperar. La única sorpresa es en una escena con el Capitán América que debe haber emocionado a todo fan de Marvel. El arte de Stuart Immonen está como siempre, a la altura de las circunstancias, convirtiéndose en el artista ideal para esta historia épica de afirmación, demostrando porque los Avengers son los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

Lo Malo: Hay momentos en los que el número se siente un tanto apresurado, lo que puede molestar a algunos. En lo personal creo que sigue la progresión natural del ritmo que tuvo la serie, que fue in crescendo con cada número subsecuente y tenía que terminar de manera explosiva, tal como sucedió.

Lo Feo: Lo devaluada que estás la muerte en los cómics. Los héroes caídos sirven a la historia, pero el impacto hubiese sido mayor si no hubiésemos visto "morir" a tantos héroes en los últimos años.

El Veredicto: Fear Itself resultó una entretenida historia de los Avengers. No estoy seguro si ameritaba el tratamiento de macro-evento, pues su impacto en el Universo Marvel ajeno a los Avengers fue prácticamente nulo. Les recomiendo leer la miniserie completa de corrido, pues me consta que así se aprecia mejor la historia, además de echar un vistazo a las miniseries y especiales que se publicaron como tie-ins para la historia. Lectura bastante recomendada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario